miércoles, 30 de noviembre de 2016

Globoesporte: diez pasajeros fueron encontrados con vida

Javier de Paz
As
Se van conociendo más detalles del triste accidente que sufrió el avión que llevaba al Chapecoense a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional en el que perdieron la vida 71 personas y sólo 6 consiguieron sobrevivir.


En este caso es Globoesporte el que saca a la luz más aclaraciones sobre la tragedia. El medio brasileño informa de que no sólo seis personas sobrevivieron en un principio al choque del avión sino que, además del ya conocido caso del guardameta Danilo (que perdió la vida en el hospital), hubo otras tres personas que fueron halladas con vida por los servicios de salvamento.

Uno de los bomberos que participó en la labor de salvamento, Juan Diego Gómez, reconoció que él mismo atendió a un miembro de la delegación del Chapecoense poco antes de que este perdiera la vida tras ser sacado de lo que quedaba del avión. “Cuando abandonamos el avión, perdió las constantes vitales y falleció”, dijo en Radio Blu.

Asimismo, el bombero afirmó que hasta diez personas fueron rescatadas con vida aunque no quiso concretar quiénes de los pasajeros eran por respeto a los diferentes familiares de las víctimas.

Finalmente seis personas lograron sobrevivir al accidente: los futbolistas Neto, Follman y Ruschel, el periodista Rafael Henzel y los miembros de la tripulación Ximena Suárez y Erwin Tumiri, que siguen tratando de recuperarse en el hospital.
Publicar un comentario en la entrada