Evo destituye a la Autoridad de aguas y al Gerente de EPSAS

La Paz, Fides
El presidente Evo Morales destituyó el miércoles al gerente de EPSAS, Rudy Rojas y al director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización del Agua, Benecio Quispe, por no alertar sobre la escasez de agua en La Paz.
“Que quiero decirles, que lamentablemente desde la Autoridad de Fiscalización de Agua y Gerencia de EPSAS nunca nos han alertado, nos echó la culpa, somos culpables, pido disculpas al pueblo paceño”, dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.



Morales recordó que en toda emergencia que se presentó en el país el Gobierno siempre actuó de manera oportuna, tal como ocurrió en 2008 con la falta de alimentos.

Sin embargo, dijo que existen algunas personas y autoridades que no acompañan la responsabilidad del Estado, por lo que reflexionó que no es fácil “confiar” en las gerencias, con relación particularmente al tema del agua.

“Lamento mucho estamos con sequía que afecta, hay este problema, pero se podía racionar, el pueblo entiende, hay este problema, pero si no han advertido cómo voy a planificar, nos echó la culpa, somos responsables”, mencionó.

El Jefe de Estado informó que realizó un sobrevuelo que evidenció que las lagunas “están vacías” y advirtió “serios problemas”, por lo que indicó que encargó a un nuevo equipo técnico elaborar un plan para superar el problema de manera estructural.

“Esperamos estos días de alguna manera reponer porque soluciones estructurales no hay todavía, este nuevo equipo presentará un plan a mediano plazo para en base a eso movilizarnos”, señaló.

Noventa y cuatro barrios de la ciudad de La Paz sufren racionamiento del suministro de agua desde hace 10 días, debido al bajo nivel que presentan las represas, situación que ocasionó la protesta y molestia de los afectados.

Entradas populares