Estudiantes aprobó otro duro examen y sacó más ventaja en la punta

Clarín
Estudiantes, puntero invicto del torneo, logró continuar con su racha que ya lleva 20 partidos sin caídas. Ante Colón, consolidó su condición. Lo hizo a su modo: a ritmo de vértigo, presionando en todos los rincones. Y esta vez, con sufrimiento extra. Fue 1-0, con un gol de Viatri y una atajada consagratoria del arquero Sappa a dos minutos del final, cuando un empate de Ledesma casi le da el empate al visitante.


El equipo de Nelson Vivas asumió el rol protagónico desde el minuto inicial. Y acorraló a Colón, que se defendía con sus once futbolistas detrás de la línea de la pelota. El local generó situaciones, pero siempre le faltó precisión para resolver.

Sin embargo, tras esa media hora en la que Estudiantes sacó ventaja por las bandas e inquietó a su rival, el partido se comenzó a hacer más trabado, a pedido de Colón, conforme con el cero en su propio arco.

En el segundo tiempo, Estudiantes volvió a encontrar la llave para lastimar a su adversario y Lucas Viatri a los 12 minutos convirtió de cabeza para poner el primer gol.

Sobre el final, al puntero le tocó la hora de sufrir. Primero, porque Braña vio la segunda amarilla a los 42 minutos. Y en la jugada siguiente, el árbitro Loustau sancionó penal por una mano de Ascacíbar en el área. Ahí apareció el arquerito Sappa, que reemplaza al lesionado Andújar. Con una gran atajada, tapó el remate de Ledesma desde los doce pasos.

Apenas hubo tiempo para la expulsión de Guillermo Ortiz sobre el final en el visitante. Y para el festejo loco de Estudiantes por una victoria sufrida que lo hace más puntero.

Entradas populares