En Chile piden que sancionen a Luis Suárez por un gesto obsceno

Luis Suárez dedica una peineta a la afición chilena del estadio Nacional tras el Chile 3-1 Uruguay de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

As.com
No resulta raro lo intensos que suelen ser los partidos entre Chile y Uruguay, por lo que tampoco extraña que dejen imágenes muy polémicas. La última, la que muestra a Luis Suárez haciendo una supuesta peineta a la afición de Chile tras la derrota de los charrúas en el estadio Nacional, tal y como denuncia el periódico La Cuarta. Eso sí, en el país originario del delantero (y también el diario La Tercera, también de Chile), aseguran que el atacante del Barcelona, en un gesto contundente, lo que estaba contando con los dedos eran los títulos de Copa América que ha conseguido la selección uruguaya (15) a lo largo de la historia.


Cabe recordar, por ejemplo, que durante la Copa América 2015 Cavani fue expulsado tras reaccionar violentamente a una incursión anal de Jara con un dedo que pasó desapercibido para los árbitros. En Chile se pide sanción para el jugador del Barcelona, lo que podría suponer dos partidos sin jugar, pues el chileno Vargas ya fue sancionado por el mismo gesto tras el Uruguay 3-0 Chile de noviembre de 2015. La Cuarta, diario chileno, ha aprovechado el filón con una portada que se ha hecho viral.

Entradas populares