martes, 29 de noviembre de 2016

El mundo del fútbol muestra su pesar con el Chapecoense

Redacción, AS
Varios clubes, jugadores e instituciones de las principales ligas europeas y del mundo han mostrado su solidaridad con el club brasileño tras conocer su accidente de avión.
El mundo del fútbol ha dado muestras de su solidaridad tras el accidente de avión sufrido por el Chapecoense cuando se dirigía a jugar la ida de la final de la Copa Sudamericana en Medellín.


El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mostró sus condolencias al Chapecoense por "la tragedia impactante": "Es un día muy triste para el fútbol. Lamentamos profundamente el accidente aéreo en Colombia, una tragedia impactante. En este momento difícil nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y amigos. Nuestros sincero pésame a los aficionados, la comunidad del fútbol y a los medios de comunicación brasileños implicados en la tragedia".

.
Clubes como Real Madrid, Barcelona (ambos han guardado un minuto de silencio antes del entrenamiento), Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Villarreal, Real Sociedad, Málaga, Las Palmas, Granada o Eibar e instituciones como La Liga han mandado mensajes de ánimo a la entidad brasileña tras enterarse del suceso. También jugadores como Iker Casillas, Pepe Reina, De Gea, James, Luis Suárez, Thibaut Courtois, Falcao, Casemiro, Sergio Ramos o exjugadores como Raúl han mostrado su preocupación.
También "la Real Federación Española, así como su Presidente y toda su Junta Directiva quiere mostrar sus condolencias a la Confederación Brasileña tras el accidente aéreo del equipo Associaçao Chapecoense de Futebol que se dirigía a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional", señala la RFEF en el escrito.
Los clubes de la Premier también se han volcado en solidaridad con el club brasileño. Entidades como Chelsea, Arsenal o Manchester City lamentaron el suceso a través de las redes sociales.
Especialmente trágica fue la noticia en el Mallorca. A través de un tuit, la entidad bermellona lamentó la muerte (aún no confirmada) de su ex jugador Cléber Santana, que militó en el club mallorquín en la temporada 2008/2009 tras llegar cedido del Atlético de Madrid.
El Atlético Nacional, rival del Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana, y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) también han mostrado su pesar por el suceso.
Publicar un comentario en la entrada