miércoles, 23 de noviembre de 2016

Dos años y seis meses de cárcel para Mario Cossío

La Paz, Fides
La Dirección Nacional Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado informó el miércoles que la autoridad jurisdiccional dictó dos años y seis meses de cárcel para el exprefecto del departamento de Tarija, Mario Cossío, por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y resoluciones contrarias a la constitución y a las leyes, en el caso denominado “Tramo Vial Tojo la Verdiguera”.
“La audiencia de juicio oral se desarrolló en el Tribunal de Sentencia Primero en lo Penal en donde la Fiscalía demostró con pruebas la comisión del delito acusado”, explicó la Directora Nacional Anticorrupción, Fanny Alfaro, citada en un boletín de prensa.



Agregó que en el presente caso también fueron denunciados Claudia Concepción Noguera Espinoza (exasesora legal de la subprefectura de la Provincia Avilés) y Ángel Eusebio Hoyos (exsubprefecto de la Provincia Avilés), quienes se sometieron a procedimiento abreviado siendo sentenciados a tres años de privación de libertad.

Por su parte el Fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, informó que Cossío también fue sentenciado a cinco años de inhabilitación para ejercer o presentarse a cargos públicos.

“En el presente caso se tiene un daño económico al Estado de 672.152,50 bolivianos”, precisó.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, el hecho data del 15 de enero de 2009, fecha en que se suscribió el contrato modificatorio N°1, cuando Cossío Cortez fungía como máxima autoridad ejecutiva del Departamento de Tarija.
Publicar un comentario en la entrada