Cuánto dinero resignará Donald Trump por donar su sueldo presidencial

El presidente electo, con una fortuna estimada en USD 3.700 millones, confirmó que ganará menos de 10 centavos de dólar al mes y anunció que no se tomará vacaciones largas

Infobae
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que planea tener un sueldo anual de un dólar, lo que significa que resignará cientos de miles de dólares, aunque eso no significaría una suma importante para su fortuna.


"Nunca lo he comentado, pero la respuesta es no (aceptar el salario). Creo que, por ley, tengo que aceptar un dólar. Ni siquiera sé cuánto es actualmente", indicó el republicano a la cadena CBS en su primera entrevista tras las elecciones.

Así, Trump rechazará los USD 400 mil por año que ofrece el puesto. En el mismo sentido, también indicó que no cree que se tome muchas vacaciones durante su mandato. Desde hace varios años que el republicano critica a Barack Obama cada vez que se toma una pausa del trabajo "con dinero de los contribuyentes".

Sin embargo, dejar de recibir esa fortuna no afectaría ostensiblemente a sus cuentas personales. Según la revista especializada Forbes, el mandatario electo posee una fortuna estimada en USD 3.700 millones. Durante la campaña, Trump había afirmado que el salario "no era un tema importante" para él.

Sin embargo, no será el primer presidente en tomar la medida. Por ejemplo, Herbert Hoover (1929-1933), quien acumuló una fortuna en los años previos a su mandato, o John F. Kennedy (1961-1963), quien heredó millones de su familia, adoptaron la misma postura.

También decidieron renunciar a su sueldo el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

La decisión es diferente a la de otros mandatarios, como Mauricio Macri o José Mujica, que sí reciben su sueldo, pero una importante fracción es donada a organizaciones sociales de su preferencia.

En el mundo empresarial, la decisión de cobrar un dólar al año fue popularizada por el ex CEO de Apple, Steve Jobs, e imitada en Facebook por Mark Zuckerberg y en Google por Larry Page, entre otros.

Entradas populares