Wilstermann festeja su aniversario con una victoria

El conjunto aviador celebró su 67 aniversario con una victoria en casa ante Nacional Potosí por 2-0. Los goles llegaron a través de Santos (46') y Pirchio (77'). Los aviadores ya son quintos.


DIEZ
Festejaron su 67 aniversario a lo grande. Wilstermann derrotó por 2-0 a Nacional Potosí en el estadio Félix Capriles, por la decimosexta jornada del Apertura. Los goles llegaron en los pies de Thomaz Santos (46') y de Marcos Pirchio (77'). Con este triunfo escalaron a la quinta pocisión en la tabla general.


Los locales tomaron la iniciativa desde los primeros minutos del encuentro. Al minuto 7, un potente derecho de Thomaz Santos advertía, aunque para fortuna de los visitantes su arquero Juan Robles estuvo atento para agarrar el balón.

Los potosinos no se quedaron quietos y se fueron en busca del triunfo. A los 9, tras un centro que quedó picando en el área, Mariano Ramírez sacó un disparo cuyo balón acabó en el travesaño, y tras el rebote llegó Luis Torrico para mandarla al fondo de la redes, aunque le árbitro cruceño, Ivo Méndez, anuló la jugada por fuera de juego.

De ahí para delante los locales tuvieron otras tres opciones claras de gol antes del final del primer tiempo. A los 13, un potente remate de Marcelo Bergese encontró bien parado a Robles. Dos minutos más tarde, una buena jugada individual de Santos permitió habilitar a Mauricio Saucedo que remató por encima de la portería. La más clara para el local llegó en los pies de Santos (29’) que quedó solo frente al arco, pero el arquero le impidió abrir el marcador. En un partido trabado en el medio sector, se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento

Los rojos salieron con un semblante diferente. Apenas un minuto después del inicio del segundo tiempo apareció el jugador más inquieto de los rojos para anotar el gol. Thomaz Santos sacó un derechazo tras mal cierre de Alaca y puso el 1-0 para los aviadores. Los locales siguieron insistiendo, el mediocampista Bergese disparó desde media distancia pero el guardameta visitante contuvo sin problemas.

El técnico Julio Zamora, que no se mostraba convencido sobre el fútbol que desarrollaban sus pupilos, decidió hacer ingresar a Marcos Pirchio en lugar de Gilbert Álvarez. El delantero se acomodó al ritmo de su equipo rápidamente y a los 77 anotó el gol que les daba la tranquilidad. Edward Zenteno envió un centro al corazón del área y Pirchio la controló bien para luego acabar definiendo.

De ahí para delante los aviadores no tuvieron más explosiones claras en el ataque, pero su rival tampoco mostró un buen nivel. Esto provocó que el resultado no se mueva hasta el final del partido.

Con esta victoria los cochabambinos suman 20 puntos y se ubican en el quinto lugar de la tabla de posiciones. En la próxima jornada, la 17, visitarán a Oriente Petrolero el domingo (19:30) en el estadio Tahuichi Aguilera. Mientras tanto, los potosinos están octavos con 18. En la próxima fecha recibirán la visita de Blooming, este domingo (17:15), en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Entradas populares