Aumenta restricción de agua en la zona Sur y se raciona en El Alto para evitar crisis

La Paz, ANF
Aumenta la restricción de suministro de agua potable en la zona Sur de la ciudad de La Paz y resuelven un plan de racionamiento en algunas zonas de El Alto, para evitar una crisis, informó el gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) de La Paz, Marcel Claure.
La nueva autoridad dijo que en un tiempo “mayor a un año” se prevé salir de la situación crítica de desabastecimiento de agua potable y que la cantidad de este recurso en la planta de Pampahasi se encuentra en un 40% de su capacidad de reserva y que el caudal sigue menguando.
Por eso se prevé una “mayor restricción. Para los próximos días la situación se pone más dura en la zona sur”, manifestó Claure en los medios estatales.



Dijo que una de las determinaciones es que en las tres áreas de la zona Sur de La Paz (1,2 y 3) el suministro de agua será por tres horas y ya no de 8.00 a 20.00 como habían previsto los anteriores ejecutivos destituidos de EPSAS porque no se cumple.

“Primer anuncio, no vamos a tener agua de 8.00 a 20.00 en las zonas 1,2 y 3, sino tres horas por zona de acuerdo a un escalonamiento. Porque tenemos mayor restricción”, aunque aún no comunicó los horarios específicos, declaró el interventor.

En la ciudad de El Alto las autoridades también decidieron un plan de racionamiento para evitar una crisis semejante a la de la zona Sur, los horarios en los que se restringirá el recurso son en las noches, cuando la demanda baja.

En la zona 4, es decir, el talud oeste, que contempla la Ceja las zonas que bajan hacia la Avenida Buenos Aires (Portada, Munaypata, Tacagua y zonas aledañas) el suministro de agua será desde las 6.00 a 21.00. “No van a tener agua en las noches”.

En la zona A que está conformada por los distritos 5 y 6 y las partes altas de los distritos 7 y 14 tendrán provisión de agua de 5.00 hasta el mediodía, con una buena presión.

En la zona B o denominada intermedia que incluye los distritos 1, 2, 4 que está en el límite de la Av. Juan Pablo II y que atraviesan el Aeropuerto de El Alto y hasta la Avenida Litoral la dotación de agua será desde las 6.00 hasta las 21.00, pero la presión será baja. Por otra parte, buena parte del distrito 3 y todo el 8 “no hay cambios de suministro” del recurso.

Entradas populares