Animales fantásticos y dónde encontrarlos: Supera los 170 millones en taquilla fuera de los Estados Unidos

Cine
La película de fantasía y aventuras 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' sigue ascendiendo en el top de taquilla mundial durante el año 2016. Ahora además supera los 170 millones de dólares fuera de las fronteras estadounidenses. Lo que sin duda reafirma la gran aceptación del público para el retorno del universo Harry Potter.
El estreno cinematográfico de la película de fantasía y aventuras 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' contó con una gran aceptación entre el público. Rebasando ya la cifra de los 260 millones de dólares en taquilla.



De esa cifra hay que destacar que más de 170 millones de dólares fueron cosechados en el mercado exterior, fuera de los Estados Unidos, más de un 65 por ciento. En esta ocasión gracias también a los datos cosechados en el mercado europeo, pero principalmente en el asiático (China como segunda fuente de ingresos para las superproducciones de Hollywood).

La saga de fantasía que arranca con 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se prolongará durante al menos otras cuatro entregas más. Dato que la propia autora, JK Rowling, confirmó recientemente en un encuentro con los medios. Por lo que la saga se extenderá durante al menos otros ocho años más.

Además ya se van conociendo algunas pinceladas de su reparto principal de cara a la continuación. Como por ejemplo la llegada de Zoe Kravitz o Johnny Depp. Así como la recreación de algunos personajes célebres de la saga original ahora reinventados en una época anterior.

Entradas populares