Empresa Aerocon reporta que salud de los heridos del accidente aéreo es estable

Beni, La Razón
El jefe nacional de Marketing y Comunicación de Aerocon, Nelson Kin, afirmó que la salud de las diez personas que resultaron heridas en el accidente aéreo en Riberalta es estable por lo que están fuera de peligro.
La aeronave Fairchild Metro 23 de la empresa Aerocon se estrelló ayer a las 15.56 en la pista del aeropuerto de Riberalta, dejó ocho personas fallecidas y diez heridas. Dos de ellas, el piloto Kevin Roca Alpire y la copilioto Cecilia Tapia Salinas, fueron trasladadas de emergencia al hospital Incor de Santa Cruz por que su estado de salud era grave.

“En el curso de la noche pasada han sido evacuadas dos personas hacia la ciudad de Santa Cruz y ya se encuentran aquí, el piloto y la copiloto y debemos agradecer que su situación es estable. Después de la evaluación médica de anoche ambos están fuera de peligro y se continuará su atención médica acá”, afirmó el Kin en una entrevista a Red Uno.
En el caso de los restantes ocho heridos que aún permanecen el Riberalta, Kin afirmó que están estables. “Entendemos que la situación de todos ellos, de las ocho personas que han quedado allá, también es estable, sin embargo se va a proceder seguramente en el transcurso de la mañana a la evacuación de la mayoría de ellos, es una gestión que se está realizando con los familiares o en su caso con las mismas personas”.
Las circunstancias del accidente aún no se determinaron, sin embargo se maneja la hipótesis de que el avión se estrelló cuando ingresaba a la pista debido a la poca visibilidad y al mal clima imperante.

“Las causas del accidente serán informadas oportunamente por la autoridad regulatoria. La aerolínea no maneja ninguna versión respecto a las causas y cualquier versión que se pueda estar dando en cualquier medio de comunicación es un rumor, es antojadiza y no tiene veracidad por el momento. Las causas del accidente son objeto de investigación por la Dirección de Aeronáutica Civil y ni la aerolínea ni ninguna otra persona está autorizada a dar ninguna versión”, explicó Kin.
El gobernador de Beni, Carmelo Lens, informó a la red Erbol que fue declarado tres días de duelo departamental por el siniestro, en el que perdieron la vida tres funcionarios del gobierno departamental.

Entradas populares