Aerocon acatará sanciones de la DGCA por el accidente ocurrido en Riberalta

Beni, Página Siete
La aerolínea comercial Aerocon asumirá las sanciones que le imponga la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), por el accidente de la aeronave CP-2745, que la tarde del domingo se incendió en el aeródromo de Riberalta, con un saldo de ocho personas fallecidas y diez heridas.
"Las sanciones que puedan emanar de esta investigación a la aerolínea, a entes reguladores o a quien corresponda naturalmente será acatada por la aerolínea", dijo el vocero de la compañía Aerocon, Nelson Kinn, en declaraciones que brindó a medios televisivos de Santa Cruz.



Las declaraciones de Kinn surgieron luego que el presidente Evo Morales pidiera "drásticas" sanciones para la compañía aérea responsable del accidente.

El ejecutivo afirmó que por el momento se debe esperar que se realice una investigación pronta, profunda y transparente.

"Es para nosotros un alivio saber que el presidente (Evo Morales), se ocupó en forma personal del tema y estamos seguros que con esta recomendación y sus buenos oficios la investigación tendrá esas características, será pronta, será transparente y la tendremos en el plazo más breve posible", afirmó.

Kinn dijo que las causas del accidente serán informadas oportunamente por la autoridad regulatoria y que por el momento, la aerolínea no maneja ninguna versión respecto a las causas del siniestro.

"Cualquier versión que se esté dando a conocer en cualquier medio de comunicación del país es un rumor, es antojadiza y no tiene veracidad por el momento. Las causas del accidente son objeto de investigación de la Dirección General de Aeronáutica Civil y ni la aerolínea, ni ninguna persona está autorizada a dar una versión, reitero cualquier versión que se maneja por ahora son rumores", sostuvo.

Heridos

En cuanto a la situación de las personas que resultaron heridas, informó que ocho de los 10 sobrevivientes se encuentran internos en el hospital de la ciudad de Riberalta, con diagnóstico estable, en tanto que otras dos fueron trasladados a Santa Cruz, se trata del piloto Kevin Roca y la copiloto Cecilia Tapia, pero que también están fuera de peligro.

"Entendemos que la situación de las ocho personas heridas que quedaron en Riberalta es estable, sin embargo, se va a proceder a la evacuación de la mayoría de ellos, es una gestión que se está realizando con los familiares o las mismas personas porque se encuentran consientes quienes determinarán el lugar más adecuado y las condiciones en las que desean ser evacuados. Reitero la condición de los diez heridos producto de este accidente es estable, está bajo control. Son ocho personas fallecidas no hay más", informó.

Kinn informó también que Aerocon está transportando a todos los familiares hasta Riberalta para proceder al reconocimiento legal de sus familiares y cumplir con los protocolos como exámenes forenses y firmas de certificados.

"Estamos prestando toda la colaboración a las familias. Los ocho cuerpos están en Riberalta y deben ser sometidos a las gestiones usuales, análisis forenses, certificados y los familiares deben estar en esos actos para el reconocimiento legal y se haga entrega de los cuerpos", dijo.

A las 16:15 de este domingo, la aeronave CP- 2745 sufrió un accidente en el aeropuerto Selín Zeitún López, de Riberalta en el departamento del Beni, con un saldo lamentable de ocho personas fallecidas y diez heridas.

Por las primeras versiones se conoce que la nave derrapó y salió de la pista para estrellarse contra la maleza e inmediatamente después se produjo la explosión.

Nomina de fallecidos:

1. Rossío Elvira Álvarez Azad (9 años)

2. Ricardo Chacón

3. Daniel Ishita Guarena

4. Rodrigo Molina Peñaloza

5. Shirley Ojopi Carrillo

6. Herlan Rodríguez Barbery

7. María Georgia Saucedo Chávez

8. Robert Suárez Vargas

Nomina de heridos:

1. Alejandra Azad Lazo

2. Jenny Gutiérrez Farah

3. Jorge Ernesto Morant Cruz

4. Lesley Pérez Gil

5. Zenón Pérez Ramos

6. Yackelín Ruiz Suárez

7. Luis Alberto Suárez Velarde

8. Óscar Takata Sossa

9. Kevin Roca Alpire (Piloto)

10. Cecilia Tapia Salinas (Copiloto)

Entradas populares