La Policía de Carolina del Norte no podrá destruir armas confiscadas

Nueva York, EP
Una ley en Carolina del Norte, Estados Unidos, que entrará en vigor esta semana, impedirá que la Policía destruya las armas confiscadas o que se encuentran sin reclamar por sus dueños, y obligará a entregarlas a distribuidores que posean la licencia obligatoria.


La nueva ley obligará a las autoridades a donar las armas siempre que no estén dañadas y sigan manteniendo sus números de serie; de lo contrario, sí que deben ser destruidas.

La medida, que se denomina como la ley 'save the gun' (salva el arma), es una de las propuestas presentadas por la Asociación Nacional del Rifle, que ha sido aprobada en Carolina del Norte, según el diario 'Los Ángeles Times'.

En octubre, entrará en vigor otra medida que permitirá a los dueños legales de armas portarlas dentro de bares y restaurantes --siempre que no consuman bebidas alcohólicas-- y los autorizará a poder dejar las pistolas en los vehículos que aparquen al entrar en escuelas y universidades.

Para vender o destruir armas en Carolina del Norte se necesitaba el permiso de un juez, mientras que la nueva medida limita las opciones de la Policía y retira el poder a la Justicia para decidir cómo lidiar con las armas que permanecen sin reclamar.

En Arizona se aprobó una ley de destrucción de armas similar el pasado mes de mayo, con la desaprobación de los oficiales y los policías que apoyan los programas de captación de armas, que han conseguido disminuir el número de armas en circulación en algunos estados.

En Los Ángeles, en California, el año pasado la Policía ofreció vales-regalo por valor de 100 y 200 dólares por entregar pistolas de mano, armas de corto alcance y fusiles.

Con esta medida se consiguieron adquirir 791 pistolas de mano, 527 fusiles, 302 armas de corto alcance, 53 armas de asalto y un lanzamisiles. En diciembre se recolectaron dos lanzamisiles más y 2.307 armas de fuego, poco después de la masacre en la escuela de Sandy Hook, en Newton, en el estado de Connecticut.

Las políticas de devolución de armas también reciben críticas, ya que hay expertos que opinan que estos programas no consiguen retirar las armas más peligrosas de las personas más propensas a usarlas.

Leer más: La Policía de Carolina del Norte no podrá destruir armas confiscadas http://www.europapress.es/internacional/noticia-policia-carolina-norte-no-podra-destruir-armas-confiscadas-20130903142119.html#AqZ1AHYeMe9FJunk
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

Entradas populares