La defensa de “Carlos El Chacal” reitera la ausencia total de asistencia consular

París, EFE
La abogada del terrorista Ilich Ramírez, alias “Carlos” o “El Chacal”, que está siendo juzgado en París en apelación por cuatro atentados mortales, denunció hoy la “ausencia total de asistencia consular”.
“La nueva condena a cadena perpetua que se anuncia será responsabilidad total de la Embajada de Venezuela en París, con la complicidad de altos funcionarios venezolanos”, indicó la letrada Isabelle Coutant Peyre, en un comunicado enviado a Efe.


La abogada señaló que “Carlos” “denunció la traición en beneficio de intereses enemigos de la revolución bolivariana” de esos funcionarios.

Coutant Peyre aseguró que Carlos avisó de que “Estados Unidos y sus aliados de la OTAN programan la eliminación física de Nicolás Maduro, presidente (de Venezuela), Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, Rafael Ramírez, ministro del petróleo, y Elías Jaua, ministro de Exteriores”.

Con ello pretenden “acabar con la política de soberanía que llevaba a cabo el presidente Hugo Chávez, del que anunció por adelantado el envenenamiento y la desaparición prematura”.

La abogada indicó que Estados Unidos y sus aliados “no han tenido nunca escrúpulos para hacer desaparecer a los responsables de políticas que frenan sus intereses”.

“Carlos” está siendo juzgado desde mediados del mes pasado en apelación por cuatro atentados cometidos en Francia entre 1982 y 1983 que causaron once muertos y más de 150 heridos y por los que en primera instancia ya fue condenado a cadena perpetua.

Coutant Peyre recordó que su cliente “está privado del colectivo internacional de abogados” desde el 13 de mayo y consideró “arbitrario” el proceso que se desarrolla, según ella, “sin ningún testigo, salvo los policías, ni elementos materiales concretos”.

Entradas populares