USG 2 - Marsella 3 / Greenwood reina en el caos

Dos goles anulados por el VAR al Union Saint Gilloise y una exhibición del inglés al contragolpe salvan al Marsella en Bélgica.

Aritz Gabilondo
As
De Zerbi salvó los muebles entre una angustia que define a su equipo, capaz de golpear en Europa como pocos y de sufrir de la misma forma. Solo el VAR y un Rulli revitalizado, además del superlativo Greenwood, le permitieron alcanzar tres puntos fundamentales.

El Marsella sufrió desde el primer momento. El israelí Khalaili dio la ventaja a la Union con un zurdazo desde la frontal que besó el poste. Sin embargo, el cuadro francés tiene tan buen ataque que es capaz de convertir laberintos en llanuras.

Dos de sus magos, Paixao y Greenwood, le permitieron remontar antes del descanso en un ejercicio de pegada que refleja a este equipo: sufre en todas las facetas menos en el ataque.

El inglés vivió en su salsa cuando pudo correr. El 1-2 llegó así y el 1-3, también. El recorte con él dejó sentado a Leysen fue de muchos quilates. Pero De Zerbi no puede respirar tranquilo ni cuando el marcador le sonríe.

En un desmoronamiento inexplicable, originado todo tras un error en una salida de Rulli, el Marsella encajó el segundo gol, también de Khalaili, que le metió en un mar de dudas. De hecho, Mac Allister igualó el encuentro, pero un fuera de juego milimétrico lo evitó. Lo mismo que a Promise David poco después. Un final caótico para un Marsella salvado por la campana y por el VAR.

Entradas populares