Tottenham 3-Slavia Praga 0 / Xavi Simons se da un homenaje
Los ‘spurs’ golearon al Slavia de Praga en el regreso de su leyenda Heung-min Son al norte de Londres. El holandés, de penalti, marcó y fue ‘MVP’ por segundo partido consecutivo.
El de Heung-min Son, a quien el Tottenham Hotspur Stadium recibió sobre el césped con una atronadora ovación antes del pitido inicial, no fue el único homenaje que se dio el equipo de Thomas Frank contra el Slavia de Praga. Los spurs le regalaron al surcoreano, quinto jugador con más partidos en el club y cuarto máximo goleador de su historia, tres tantos y un triunfo como local (3-0) de esos que tanto ansiaba ver la parroquia spur. Pudieron ser muchísimos más de tres si no fuera por la exhibición de Stanek bajo los palos visitantes. Aún así, suficientes para que el Tottenham escale posiciones en la tabla y, con 11 puntos, se quede al filo del top-8.
Heung-min Son, jugador de Los Angeles FC, homenajeado en el Tottenham Hotspur Stadium antes del partido de Champions League ante el Slavia de Praga.ADRIAN DENNISDesde Los Angeles hasta el norte de Londres, Son volvió a la que fue su casa durante 10 temporadas para celebrar la confirmación de que Xavi Simons está preparado para liderar a estos spurs. Goleador, asistente y ‘MVP del Partido’ ante el Brentford, su primera gran tarde como jugador del Tottenham, al holandés le había llegado su momento de dar un paso al frente, y brillar, también en la Champions League. Y lo hizo, también como ‘MVP del Partido’. El segundo gol del curso del holandés, las providenciales paradas de Vicario y irrupción del ‘fichaje’ Tel hacen soñar a los seguidores spurs en Europa.
Que un gol no te amargue la fiesta
Casi un minuto tardó Richarlison en trasladar la fiesta y homenaje de Heung-min Son de las gradas al césped. Pero el movimiento más inverosímil, y también eficaz, del meta visitante dio lugar a una de las paradas de la temporada en Europa. La primera de muchas en el norte de Londres. Ni 50 segundos y el disparo a bocajarro del brasileño, tras una gran jugada personal de Odobert, se topó con el hombro de Jindřich Staněk. Qué paradón.
No fue a la primera. Tampoco a la segunda, a través del jugadón de Kudus, otro de los spurs más activos durante los primeros 45 minutos. Pero a la tercera sí fue la vencida para los pupilos de Thomas Frank. O en realidad, para los de Jindřich Trpišovský, pero en la portería contraria. Poco antes de la primera media hora de encuentro, Pedro Porro botó un córner, ‘Cuti’ Romero lo peinó y David Zima, del Slavia de Praga, remató hacia el arco equivocado. Gol en propia y superioridad materializada.
Eso sí, el conjunto checo no había ido al norte de Londres de paseo. Tan animados estuvieron sus aficionados en el sector visitante del Tottenham Hotspur Stadium, que no pararon de animar con un original “mosaico” de camisetas rojas y blancas, como sus jugadores sobre el césped. Hasta tres intervenciones registró Guglielmo Vicario durante el primer tiempo. Generó peligro y ocasiones con excesiva facilidad el Slavia de Praga, pero, por suerte para el Tottenham, el italiano siempre estuvo bien colocado.
De penalti en penalti
No hubo que esperar demasiado para que los pupilos de Thomas Frank sentenciaran lo que había dejado peligrosamente abierto durante la primera parte. Cinco minutos para ser exactos, lo que tardó Pedro Porro en provocar la primera pena máxima de la noche y Kudus en convertirla. Todos quisieron apuntarse a la celebración del ‘banquito’ del ghanés. Lo que sí le costó al conjunto londinense fue marcar el tercero. Y eso que no cesaron en su empeño.
El Tottenham tuvo ocasiones de todos los colores, formas y tamaños, en las botas de Odobert, Mathys Tel –el club anunció en la previa del partido que el francés entraba en la Lista A de la UEFA para la disputa de las últimas jornadas de la fase liga en lugar del lesionado Dominic Solanke– y Pape Matar Sarr, pero siempre se daba de bruces con el mismo muro. El mismo que en el primer tiempo: Jindřich Staněk. Quién sí fue capaz, en el 78′, de batir por tercera vez al meta del Slavia de Praga fue Xavi Simons.
Xavi Simons, jugador del Tottenham, celebra su gol anotado ante el Slavia de Praga en Champions League.Paul ChildsSegundo encuentro consecutivo marcando para el ‘7′ spur. En esta ocasión, de penalti. Bergvall fue quien condujo el contragolpe, Kolo Muani el que utilizó su pecho cual bandeja para servir el balón a Xavi Simons y el holandés se encargó, con un gran control orientado, de que le derribaran en el área. Falta clara, penalti claro y gol del canterano culé, que asumió la responsabilidad desde los 11 metros entre los aplausos del feudo spur, para sentenciar a los checos. Y también para ganarse el premio a ‘MVP del Partido’. El segundo en menos de tres días. Así sí que se homenajea a una leyenda.


