San Antonio vence a Tomayapo en un partidazo y acaricia un torneo internacional
Los santos cochabambinos desplazaron a Blooming del cuarto lugar (por mejor diferencia de goles) y quedó muy cerca de asegurar un cupo a un torneo internacional el próximo año.
El Deber
En un emocionante partido, San Antonio Bulo Bulo venció a Real Tomayapo (5-4), desplazó a Blooming del cuarto lugar y quedó cerca de asegurar un cupo a un torneo internacional en 2026. El partido fue por la fecha 28 del campeonato Todos contra Todos de la División Profesional.
Cuatro goles en la primera mitad, marcaron un interesante partido, que tuvo bue ritmo para el disfrute de los propios jugadores en la cancha y de los suplentes, ya que las gradas del Félix Capriles lucieron vacías.
Santiago Cuiza (19’) abrió el marcador tras pase de Danny Pérez. En primera instancia José Peñarrieta bloqueó el remate, pero el balón quedó picando y la defensa estática no pudo evitar que Cuiza anote el 1-0.
A los 28 minutos, Adalid Terrazas puso el primero de su cuenta personal, con un remate de larga distancia (1-1). La visita reaccionó a los 36 minutos por intermedio de Pablo Lima, que puso 1-2 a favor del cuadro chapaco.
Tres minutos después, Leandro Vera en lugar de despejar mandó el balón a su propio arco. Con el 2-2 en el marcador se fueron al descanso.
A la vuelta de los vestuarios, Marcelo De Lima desniveló el marcador. El goleador mandó el balón al arco tras cazar un rebote que pegó en el vertical izquierdo del meta Germán Arauz.
Los dirigidos por Diomedes Peña aumentaron la cuenta con un nuevo autogol (4-2). Esta vez fue Mijail Avilés, que mandó el balón a su propio arco, tras centro de Adalid Terrazas.
Parecía que el partido estaba sentenciado, pero la visita no bajó los brazos. A los 70 minutos, Andrés Córdoba puso el 4-3 y siete minutos después el mismo colombiano anotó el 4-4, partidazo. Eran ocho goles y el triunfo, hasta ese momento, se le escapaba de las manos de los santos de Entre Ríos.
El juego se hizo de ida y vuelta en el tramo final, por lo que estaba para cualquiera. La visita intentó asegurar la unidad, pero no contó con la buena pegada de Terrazas. El capitán se proyectó por izquierda, se sacó su marca y mandó un derechazo al fondo del arco tarijeño (5-4) cuando se jugaba el quinto minuto de adición (90’+5’).
Con esta victoria, San Antonio sumó 43 unidades, igual que Blooming, pero desplazó a la academia por su mejor gol diferencia. La ubicación deja al santo muy cerca de asegurar una plaza en la Copa Sudamericana 2026.


