Roma 1 - Como 0 / Chasco para Nico Paz

Un gol de Wesley en el segundo tiempo de Roma-Como decidió el partido en el Estadio Olímpico. Tenso el clima con Fábregas que terminó amonestado.

Sabrina Uccello
As
El Como arrancó el partido gestionando el balón en el Estadio Olímpico de Roma contra los de Gasperini. Inicialmente recurrió con frecuencia al portero Butez, estableciendo así un ritmo lento. La Roma siguió el ejemplo y esperó al equipo rival en el área, intentando contraatacar rápidamente. De hecho Ferguson impactó de inmediato con un cabezazo en el área en el 11′ tras un centro de Wesley, pero Kempf lo despejó sobre la línea de gol. El Como respondió con un intercambio entre Diao y Nico Paz, pero el disparo del argentino desde la frontal del área no inquietó a los giallorossi. Ambos equipos intercambiaron ocasiones y en el 22′ Ramón fue el último en bloquear a Wesley, quien se escapó por la derecha y llegó al área de Como.

Los de Fábregas empezaron a tener dificultades para generar juego debido a la presión de la Roma y vivieron momentos tensos cuando Soulé cedió a Wesley dentro del área, pero el brasileño disparó alto. E Inmediatamente después, el argentino dio un pase magnífico a Koné, pero Kempf no falló y dio confianza al Como. Tras media hora, de hecho los lariani finalmente encontraron un contraataque por medio de Diao, quien fue bloqueado por Rensch y abandonó el campo lesionado en el 37′ tras un choque durante la acción. Douvikas lo sostituyó. Si bien Hermoso fue decisivo al cerrarle la puerta a Addai, la primera parte terminó con Koné de nuevo pasando a Ferguson: Baturina, con dificultades, despejó a córner.

La segunda mitad se inauguró con un gol de Cristante que desató la euforia del Olímpico, pero fue anulado inmediatamente por un claro fuera de juego de Pellegrini. Baturina respondió, probando suerte, pero Svilar voló, y el partido volvió a la igualdad, con el Como mostrándose más ofensivo que sus rivales, dependiendo en gran medida de la contribución de Douvikas.

El ritmo se vio interrumpido por tarjetas amarillas en un partido tenso, con Fábregas también amonestado por protestar. Justo cuando su equipo mejoraba, la Roma se adelantó: en el 60′ un centro de Rensch encontró a Soulé para Wesley. El brasileño engañó a Butez con un disparo, poniendo el 1-0. Los ingresos de Jesús Rodríguez y Posch fueron de poca utilidad para el Como, y la única amenaza llegó en el 82′, cuando Ndicka superó a Kuhn. Pero Bailey cerró el partido, amenazando a Butez. No sirvió de mucho pero tampoco decepcionó a la Roma, que así se aseguró tres importantes puntos.

Entradas populares