Nacional busca quedarse con Maxi Silvera, goleador de Peñarol que no renovó su contrato

El delantero confirmó su salida del Carbonero y en Uruguay se baraja la posibilidad de que se convierta en nuevo jugador del Bolso.

TyC
La salida de Maximiliano Silvera de Peñarol y posible desembarco a Nacional revolucionó al fútbol de Uruguay, un pase que el propio presidente del Bolo reconoció como una posibilidad real luego de que el delantero apareciera en la órbita de Rosario Central y Argentinos Juniors. 

"Estamos en situación de espera", explicó el mandatario Ricardo Vairo y agregó: "Es un jugador que ya estuvo en los planes del club". "Lo que Nacional hizo fue una oferta y espera una devolución que será en enero una vez que termine contrato, creo que estudia otras ofertas del exterior. Oficialmente no tengo nada, estamos en una situación de espera", dio a conocer en diálogo con Radio Uruguay.

"Ha habido muchos casos de jugar en los dos, pero no fueron tantos los que pasaron directo, generalmente hay casos donde salen de un grande, van a otro equipo y luego van al otro grande. Del lado nuestro estamos con la expectativa de una devolución oficial una vez que el jugador lo defina. Es un jugador por el que Nacional siempre se interesó, incluso desde antes que viniera en Peñarol y es un jugador que estuvo en los planes del club", planteó respecto a la polémica por pasar -sin escalas- de uno de los dos grandes equipos de Uruguay al otro.

Silvera marcó 30 goles y entregó 13 asistencias durante sus 96 encuentros con la camiseta del Carbonero, un ciclo que el propio jugador dio a conocer que llegará a su fin con un duro comunicado donde apuntó directamente con la dirigencia del club debido a las charlas para extender el mismo. 

"Con respecto a mi vínculo contractual, quiero aclarar ciertas situaciones que ocurrieron durante el transcurso de este año. En enero de 2025, comenzaron las conversaciones con el club respecto a una posible renovación. En éstas, se reconoció mi desempeño durante el 2024 y me prometieron dicha renovación, o en su defecto, un aumento salarial en lo que restaba de 2025. Esta promesa se perpetuó por parte de las autoridades del club durante varios meses, sin embargo, esto no fue cumplido por su parte", manifestó el atacante de 28 años en redes sociales.  

Entradas populares