Inglaterra | Carragher “¡Salah quiere que le despidan!”

Dura respuesta de Jamie Carragher al egipcio, tildando sus declaraciones de “vergonzosas” y posicionándose del lado del club. Salah se entrena en solitario en Liverpool.

Pablo Montaño
As
Las incendiarias declaraciones de Mohamed Salah no dejaron indiferente a nadie. Si bien se pronunció en la zona mixta de Elland Road, sus palabras retumbaron en todo Anfield. Pero es que la respuesta de Jamie Carragher tampoco se ha quedado atrás. De leyenda red a leyenda red, lo del exfutbolista inglés en el Monday Night Football de Sky Sports sí que fue, como dicen en las islas británicas, un statement. Porque Carragher es un admirador confeso del egipcio, pero es aún más defensor de su club. De su Liverpool. Y no va a tolerar que nadie, ni siquiera una leyenda como Salah, pretenda quedar por encima.

“Ha elegido ese momento para ir a por el entrenador y tal vez intentar que lo despidan...”

Jamie Carragher, exjugador del Liverpool, en 'Sky Sports' sobre las declaraciones de Mohamed Salah.

“Me pareció vergonzoso lo que hizo después del partido. Algunas personas lo han descrito como un arrebato emocional, pero yo no lo creo así. Cada vez que Mo Salah se detiene en la zona mixta, algo que ha hecho cuatro veces en ocho años en el Liverpool, es algo coreografiado entre él y su agente para causar el máximo daño posible y reforzar su propia posición. Lo hizo hace 12 meses y yo se lo recriminé. Jugó con los sentimientos de los aficionados del Liverpool. El Liverpool era líder de la liga. Ese era el momento de salir y presionar a la directiva del Liverpool, así que durante el resto de la temporada habría pancartas entre el público diciendo que le dieran el dinero que pedía a Mo. Esta vez ha esperado a que el Liverpool obtuviera un mal resultado. Los aficionados del Liverpool, los directivos, el entrenador... todos los que forman parte del club se sienten como si estuvieran en la cuneta en este momento, y él ha elegido ese momento para ir a por el entrenador y tal vez intentar que lo despidan. Así es como yo lo veo”, comenzó afirmando Jamie Carragher.

A debate, en la televisión británica, la decisión de dejar al Faraón fuera de la convocatoria y expedición red para Milán, donde el equipo de Arne Slot se enfrentará al Inter. Para Jamie Carragher, acertada. Y sigue: “La frase que más me llama la atención es ‘thrown under the bus’. Ha intentado ‘echar al club bajo el autobús’ dos veces en los últimos 12 meses. Ahora, yendo tras los mismos propietarios que le han estado pagando cientos de miles de libras durante seis años. Hace un año se quejó porque no le habían renovado el contrato a los 32 años, y tenía todo el derecho a hacerlo".

Carragher cree que Salah, con el Liverpool 10º en Premier League y 13º en Champions League, “debería estar haciendo todo lo posible para ayudar al club a salir de la peor racha de resultados que ha tenido desde la década de 1950, y no lo ha hecho”. En 19 partidos de la 2025-2026, el egipcio suma cinco tantos y tres asistencias. Hace más de un mes, desde el 1 de diciembre ante el Aston Villa, que no ve portería. Pero al Faraón, acostumbrado a hacer goles como ‘churros’, siempre se le han permitido, como a los mejores jugadores de la historia, ciertas licencias.

“¡Salah quiere que le despidan!”Mohamed Salah, jugador del Liverpool, se sienta en el banquillo durante el partido ante el Leeds United.Chris Radburn

“Mo Salah es un jugador de renombre mundial, famoso en todo el mundo, y, ¿deberían tratarse de forma diferente a esos jugadores? Creo que sí, que deberían ser tratados de forma diferente. Cuando pienso en los jugadores de ese nivel en los últimos ocho años, pienso en Messi, Ronaldo, Mbappé... No pondría a Salah a su altura, pero está muy cerca por lo que ha hecho por el Liverpool, una figura legendaria. Todos esos jugadores tienen exactamente el mismo privilegio que Mo Salah tiene en el Liverpool: no tiene que defender, no tiene que correr hacia atrás. Él sacrificó al Liverpool. ¿Te imaginas jugar detrás de él durante ocho años? Pero lo aceptamos porque es una superestrella, ha marcado 250 goles y, como aficionado del Liverpool, me ha regalado algunas de las mejores noches de mi vida viéndole jugar. Por eso lo aceptamos. Pero también, cuando piensas en el ego de este tipo de jugadores, Ronaldo, Messi, Mbappé, Mo Salah..., creo que tienen la sensación de que el éxito de un club de fútbol se debe a ellos. No tengo ningún problema con eso porque creo que eso les impulsa a marcar más goles y a conseguir más éxitos, lo que beneficia al Liverpool. El problema surge cuando te encuentras en una situación como esta. Cuando Mo Salah habla de cuántos goles ha marcado, de que ha marcado más goles que nadie en la Premier League, de lo que hizo la temporada pasada... Siempre está hablando de sí mismo“, demanda Jamie Carragher en Sky Sports.

Entonces, la leyenda inglesa del Liverpool procedió a darle el ‘palo’ más duro de todo su largo speech. Un ‘dardo’ dirigido tanto al egipcio como a su entorno: “Una cosa que quiero recordarle a Mo Salah, o quizá a su agente, es que antes de llegar al Liverpool, Mo Salah era conocido como ‘el tipo que fracasó en el Chelsea’. Es un hecho. Nunca había ganado un título importante antes de llegar al Liverpool. También es el mejor jugador que ha tenido Egipto, la nación más exitosa en la Copa de África, en la que va a participar en dentro de un par de semanas. Mo Salah nunca la ha ganado”.

Si bien Carragher no quiere “menospreciar a Mo Salah como jugador" e insiste en que es “uno de los mejores jugadores del mundo de los últimos ocho años", ya que tanto en el Liverpool como la Premier League “hay muy pocos mejores que él”, lo que el inglés no comparte es el excesivo individualismo de Mohamed Salah: “No eras una gran estrella antes de llegar al Liverpool, no has ganado nada con Egipto. Por muy buen jugador que seas, necesitas la ayuda de tus compañeros, tu entrenador y tus aficionados, y creo que es muy importante que lo recuerde. Y cuando habla después del partido (contra el Leeds United) en zona mixta, solo habla de ‘yo, yo y yo’“.

“¡Salah quiere que le despidan!”Arne Slot y Mohamed Salah, entrenador y jugador del Liverpool, tras un partido.Andrew Boyers

Durante el Monday Night Football, Jamie Carragher repite en varias ocasiones nunca haber criticado al ‘11′ del Liverpool por lo que ha hecho o dejado de hacer en el campo. Incluso reconoce que “algunas de las críticas a Mo Salah esta temporada han sido excesivas”. Al fin y al cabo, en palabras del inglés, “es una leyenda absoluta del club y, por lo que te da, hay que aguantar ciertas cosas”. Pero la leyenda red también advierte: “Iré a por Mo Salah cuando intente hundir a mi club fuera del campo y solo piense en sí mismo. Sin duda, lo haré”.

Lejos de intentar entender el individualismo del egipcio, un futbolista conocido también por su orgullo y ego, Jamie Carragher se pone del lado de Arne Slot: “Antes de esta racha de tres partidos, encajó 10 goles en tres partidos. Uno de los partidos, ante el PSV. Salah fue vergonzoso en cuanto a la energía que puso. Luego va al West Ham, fuera de casa. ¿Qué tenemos que hacer? Mantener la portería a cero, eso es lo único que le importa. ¿Qué vas a hacer como entrenador? Vas a dejar fuera al único jugador del equipo que no tiene que defender. Contra el Sunderland yo lo habría alineado, pero es comprensible que mantuvieras el mismo equipo. ¿Qué pasó? Sacó a Mo Salah en el descanso. Y luego juegas otro partido fuera de casa ¿Para qué lo vas a meter cuando estabas ganando esos partidos? No necesitas atacar, necesitas no encajar goles. Si sacas a Salah, sacas a un jugador que no puede defender las jugadas a balón parado y que no corre hacia atrás“.

Los reds terminaron dicha racha de encuentros ante West Ham, Sunderland y Leeds United, los tres partidos en los que Mohamed Salah fue suplente de forma consecutiva y apenas disputó 45 minutos contra los black cats, con un triunfo y dos empates. Una leve mejoría con respecto a nueve derrotas cosechadas en los 12 duelos anteriores.

“El club ha tomado la decisión correcta...”

Jamie Carragher, exjugador del Liverpool, en 'Sky Sports' sobre la no convocatoria de Mohamed Salah para el partido ante el Inter de Milán.

“Es una leyenda para el club, su legado está ahí. Si no marca otro gol o da otra asistencia para este club, no me importa. Ha sido increíble. Lo que realmente me ha llamado la atención esta temporada, más concretamente en Frankfurt, es que hubo un jugador que ha fichado por el Liverpool y que necesitaba un gol más que nadie: Florian Wirtz. Salah ha sido un gran jugador para el club, una gran embajador, y no le pasa el balón (a Wirtz) para que marque un gol fácil, se acerca a él, le da un abrazo y un beso, y le dice: ‘¿Sabes qué? Tú eres el que tiene que llevar adelante a este equipo del Liverpool. Yo ya no necesito más goles’“, señala negativamente Jamie Carragher del triunfo europeo de los reds ante el Eintracht (1-5).

Y la leyenda inglesa sentencia: “He visto a Barnes, Ian Rush o Steven Gerrard al final de sus carreras. ¿Crees que eran los mismos jugadores entonces? ¡Por supuesto que no! Pero los aficionados no piensan de otra manera ahora cuando los ven. Dicen: ‘Eres uno de los cinco o seis mejores jugadores que han jugado en el Liverpool’. Y lo mismo se dirá de Salah. En lo que respecta al terreno de juego, la única crítica que tengo es: ayuda a los demás jugadores, ayuda a Florian Wirtz, ayuda a Isak, no te obsesiones con tus propios números. Como he dicho, fuera del campo, el club ha tomado la decisión correcta al no dejar que viaje. Si volverá a jugar en el Liverpool, no lo sé. Espero que sí, porque es uno de los mejores jugadores que hemos tenido nunca, pero si sigue así, con declaraciones como esas... Si no juega, como he dicho, quién sabe...“.

Salah se entrena en solitario

Apenas 24 horas después de ejercitarse junto al resto de sus compañeros con total normalidad sobre el césped del centro de entrenamiento red, Mohamed Salah ha protagonizado una estampa del todo distinta en las instalaciones del conjunto inglés. Mientras sus compañeros viajaron ayer por la tarde a Milán, donde Arne Slot compareció ante los medios y dio las explicaciones pertinentes sobre su ausencia, el egipcio se quedó en Liverpool por decisión del club y esta mañana ha publicado una imagen en redes sociales entrenando en solitario en el gimnasio.


Sin ningún texto ni mensaje añadido, la estrella red deja constancia de que, a pesar de no entrar en los planes de Arne Slot para el encuentro europeo ante el Inter de Milán por decisión del director deportivo Richard Hughes, no se ha quedado en las islas británicas de brazos cruzados. Rodeado de máquinas y con el escudo del club al fondo, Mo Salah sigue preparándose de cara al encuentro del próximo sábado ante el Brighton. El Liverpool podría levantarle el ‘castigo’ justo antes de que se concentre con Egipto para la Copa de África y el todavía futbolista red quiere estar al 100%.

Entradas populares