Hawk-Eye explica que la tecnología no falló en el gol anulado a Ferran en el Barça-Osasuna
El Comité de Árbitros pidió explicaciones a la empresa del fuera de juego semiautomático al generarle dudas la imagen 3D.
“Si se toma el fotograma congelado de la animación como única referencia, puede parecer que la línea no es paralela a la línea de gol, pero esto se debe a la perspectiva de la imagen. Cuando una escena 3D se proyecta en una imagen 2D, las líneas paralelas en el mundo real que se alejan en profundidad parecen converger hacia un único punto de fuga en el horizonte. Por ello, dado que en esta imagen la cámara está exactamente alineada con la línea del fuera de juego, dicha línea aparece perfectamente vertical. Cualquier línea situada a uno u otro lado no parecerá paralela, como se aprecia en la línea de fondo a la derecha de la línea de fuera de juego y en las líneas del césped a la izquierda de esta”, explica Hawk-Eye, la empresa proveedora del semiautomático en España. Que reitera: “Por todo lo descrito arriba, concluimos que el sistema funcionó perfectamente, la decisión fue correcta y la animación también”.
Se trata de una acción que generó dudas por la recreación, pero que no fue determinante para el reparto de puntos entre azulgranas y rojillos. Ya que el Barcelona se impuso en el duelo celebrado en el Camp Nou el pasado sábado.


