Estudiantes de La Plata suma su segundo título en una semana
Con un doblete de Lucas Alario en los minutos finales, Estudiantes de La Plata dio vuelta el marcador y venció 2-1 a Platense para quedarse con el Trofeo de Campeones. El Pincha cerró la temporada con su segunda corona en una semana y aseguró su presencia en múltiples competencias en 2026.
Estudiantes de La Plata conquistó este sábado el Trofeo de Campeones tras imponerse por 2-1 al Platense en la última final de la temporada del fútbol argentino y sumó su segunda corona en una semana.
Con un doblete de Lucas Alario (m.79 y m.90), el Pincharrata dio vuelta un resultado que había tenido al Calamar con una ventaja inicial gracias al tanto convertido por Franco Zapiola (m.50), en un partido disputado en el Estadio Único de San Nicolás.
De esta manera, el encuentro que enfrentó al campeón del Torneo Clausura (Estudiantes) y del Torneo Apertura (Platense) quedó para el primero, que el sábado pasado ganó el título tras derrotar por penaltis a Racing Club en Santiago del Estero.
Estudiantes, que el sábado logró la clasificación a la Copa Libertadores 2026, de esta manera consigue su quinto título sobre siete finales disputadas de la mano de Eduardo Domínguez, y sumó su duodécimo campeonato a nivel local, que se suma a sus seis coronas internacionales.
Con esta conquista Estudiantes logró, además, la clasificación a disputar tres títulos más en 2026: la Supercopa Argentina ante Independiente Rivadavia, la Supercopa Internacional frente a Rosario Central y la Recopa de Campeones contra estos mismos dos rivales.
El partido fue intenso en el primer tiempo pero tuvo apenas dos situaciones claras para Estudiantes que encontró dos grandes reacciones del portero Federico Losas para que ambos equipos se fueran al descanso sin goles.
En el comienzo del segundo tiempo un rebote largo le quedó a Franco Zapiola que sacó un remate cruzado que dejó sin chances al portero uruguayo Fernando Muslera para la apertura del marcador.
A partir de ese momento se rotaron los banquillos y en el minuto 73 ingresó Lucas Alario en lugar de Cristian Medina, que terminó siendo el gran héroe del León platense.
En el minuto 79, de cabeza, el exjugador de River empujó el balón a la red para el estallido del público de Estudiantes que empezaba a sufrir estar detrás en el marcador.
Y en el minuto 90 un tiro de esquina ejecutado por el colombiano Edwin Cetré encontró una volea de Alario que se metió en la portería de Platense para sellar el triunfo y el título de Estudiantes.
Además de estos campeones, la temporada del fútbol argentino registró los títulos de Independiente Rivadavia (Copa Argentina), Rosario Central (Tabla Anual), Vélez Sarsfield (Supercopa Argentina y Supercopa Internacional), además de la consagración internacional de Lanús en la Copa Sudamericana.


