Enigma Huijsen

Tampoco estará contra el City, su quinta ausencia consecutiva... por una lesión desconocida. No podrá ayudar a frenar a Haaland y no hay fecha de retorno, aún.   

As

El flequillo de niño y su habitual cara chill en el banquillo en los minutos previos al duelo contra el Celta no mostraban preocupación. Quizá también porque no sabía lo que se le venía encima al Real Madrid en su ausencia. El caso es que Dean Huijsen no pudo contribuir a evitar el descalabro en la vuelta al Bernabéu del equipo, que no la suya. El internacional español acumula quince días de baja y eso, que parece apenas un par de telediarios, en el Madrid se ha traducido en cuatro partidos sin el 24 blanco. Y con la inquietante visita del Manchester City este miércoles, cinco.


Porque Dean está prácticamente descartado para el advenimiento citizen sobre el Bernabéu... aunque su lesión es desconocida. De puertas hacia afuera, obviamente. Porque no ha habido parte médico público para una dolencia en la rodilla izquierda (eso sí está confirmado) que le acaeció en la última jugada el 1-1 en el Martínez Valero. En un principio se deslizó la poca entidad del problema, pero los partidos sin uno de los fichajes del verano comienzan a acumularse.

Se perdió el viaje revitalizante para el equipo que supuso Atenas, también el de San Mamés; pero, por contra, el equipo le echó de menos en el 1-1 en Montilivi y en este 0-2 celtiña fabricado por Giráldez. En medio de una situación crítica ya indisimulada, Xabi está echando en falta a uno de sus refuerzos premium.

Un paso extraño por La Roja

La durabilidad de Huijsen comienza a ser la cuestión a debate. En el Madrid han sido dos lesiones por ahora (por la primera fue baja en dos encuentros, el 1-0 a la Juve y el 0-1 en Getafe) y en la Selección, un vaivén extraño. Regresó desconvocado del parón de octubre primero y del de noviembre después, sin jugar minuto alguno.

El segundo fue el más llamativo. Había salido del 0-0 en Vallecas sustituido al descanso en una mezcla de decisión técnica de Xabi por su flojo partido y de andar algo tocado en lo físico, con unas pequeñas molestias. No hubo lesión como tal y por eso se fue con España, pero bajo supervisión. Y en la primera sesión, abierta a los medios, se vio al gigante con el resto. Una normalidad efímera. En la previa del partido en Tiflis, Dean paró el carro. Luis de la Fuente le escuchó y la decisión de liberarlo fue consensuada en pos de evitar el más nimio riesgo. Ni con la Selección ni con el Real Madrid está pudiendo obtener la tan necesaria continuidad.

Enigma HuijsenLAS ROZAS (MADRID), 10/11/2025.- El defensa de la selección española Dean Huijsen a su llegada este lunes a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, de cara a los partidos clasificatorios para el Mundial 2026 contra Georgia y Turquía. EFE/ Ángel Martínez / RFEF SÓLO USO EDITORIAL / SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) Ángel Martínez / RFEF

Mientras, Joan...

La ausencia de Huijsen es y será contra el City más que relevante porque arroja derivadas aún por evaluar. La grave lesión de Militao contra el Celta obligó a Xabi a lanzar al tablero una carta que se guardaba para Guardiola, la de Rüdiger, el escudo contra Haaland. Con el alemán se pretendía ir poco a poco y enfocarlo a ese mayúsculo envite, pero las exigencias del guion están siendo otras. Soluciones desesperadas.

Enigma HuijsenMADRID, 07/12/2025.- El centrocampista del Celta Williot Swedberg (i) pelea un balón con Antonio Rudiger, del Real Madrid, durante el partido de LaLiga de fútbol que Real Madrid y Celta de Vigo disputan este domingo en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Chema Moya Chema Moyao

Más que nada porque la nómina de defensas sanos del Madrid mengua en una especie de caída de dominó que comenzó, para su propio disgusto, con la baja de Huijsen. Tras él vinieron los infortunios primero de Trent, luego del fugaz Mendy y finalmente Militao. ¿El remedio? Toca reclutar. Xabi optó contra el Celta por convocar a Joan Martínez y parece que seguirá así contra el City. Es la respuesta natural y esperada, desde hace tiempo, por el club. Pero la prioridad es recuperar a Huijsen. Un central llamado, pese a sus 20 años, a ser capital en este y el futuro Real Madrid.

Entradas populares