Bolivia cae ante Perú con dos errores sobre el final
Hasta el minuto 86 la Verde mantuvo el marcador en blanco, pero en los tramos finales se descuido y terminó cayendo por 2-0 en Chincha.
Dos errores marcaron la diferencia entre Bolivia y Perú en el amistoso disputado la tarde de este domingo en el estadio Félix Castillo Tardío, de la ciudad de Chincha Alta (departamento de Ica). El partido terminó 2-0 para el local.
Los goles del combinado peruano los marcaron Piero Magallanes, a los 87 minutos, y Bassco Soyer selló la victoria en el primer minuto de descuento (90’+1’). Fue el último amistoso de Bolivia en este 2025.
Después de un primer tiempo sin goles, los jóvenes bolivianos cumplían una buena presentación, pese a que dominó el juego el equipo local, pero la buena actuación del meta Gerónimo Govea impidió que el local se vaya al descanso con el marcador a su favor.
El meta boliviano, formado en Montevideo Wanderers, hizo un buen primer tiempo, al igual que Fernando Nava, Diego Medina y Adalid Terrazas, que fueron clave para mantener el cero hasta la primera mitad.
A la vuelta de los vestuarios, la situación no cambió. El combinado peruano, con más gente de experiencia, era incapaz de hacer daño en gran parte de la segunda mitad.
El experimentado portero Pedro Gallese, desde el arco, empujaba a sus compañeros, pero estaba frente a un combinado boliviano voluntarioso, que corría y metía en diferentes sectores. La renovada selección nacional cumplía a cabalidad.
Sobre el final llegaron los goles del seleccionado local, más por errores del combinado boliviano que por méritos del local. En el primero, Govea hace un mal cálculo y el balón se le pasa entre las manos.
Magallanes remató desde fuera del área, pero en el trayecto la pelota pega en un defensor boliviano y hace una comba extraña, que le juega en contra al joven meta nacional para el 1-0, a los 87 minutos de juego.
Se entusiasmó Perú y Bolivia se descontroló. Tres minutos después, Bassco Soyer puso el 2-0. Esta vez, Marcelo Torrez, de 19 años, permite por izquierda que el peruano Juan Pablo Goicochea Del Carpio envíe un centro.
La zaga boliviana se durmió, situación que aprovechó Soyer para sellar el triunfo de Perú y la caída de Bolivia, que se prepara para el repechaje mundialista del próximo año.


