Bernabei y Elías Báez, los dos laterales por izquierda que River tiene en carpeta
Por el primero la dirigencia ya presentó una oferta que fue rechazada por el Inter, mientras que el segundo está en la lista de posibles refuerzos pero no se avanzó por la crisis institucional de San Lorenzo. De todas formas, es uno o el otro. Soler y Román Vega quedaron descartados.
Ante la salida de Milton Casco (cerca de firmar con Atlético Nacional tras quedar libre en el Millonario), el Muñeco pretende buscarle una alternativa de garantía a Marcos Acuña, considerando que habrá triple competencia y el Huevo necesitará descanso en un calendario que se perfila movido. ¿Cuáles son las opciones? Caídas las tratativas por Julio Soler y Román Vega, en Núñez tienen en carpeta a Alexandro Bernabei y Elías Báez. Es uno o el otro, no arribarán dos.
Alexandro Bernabei
El zurdo de 25 años, con pasado en Lanús, es el nombre por que el River ya comenzó a negociar e incluso presentó una oferta formal. Sin embargo, el préstamo fue rechazado por Internacional de Brasil, que en esas condiciones no dejará ir a su lateral izquierdo titular, que además tiene contrato hasta fines de 2028 y su valor de mercado ronda los 6 millones de dólares, según Transfermarkt.
Desde entonces, la directiva de la Banda no volvió a comunicarse ni presentó una nueva propuesta para hacerse de los servicios de Bernabei, que de todas formas sigue siendo el Plan A ante la negativa por Soler y Vega.

Elías Báez
El futbolista de San Lorenzo aparece como segunda opción, aunque hay varios detalles que podrían dificultar su salida. Más allá de que debutó a mediados del año pasado de la mano de Rubén Darío Insua, se asentó en el puesto en este 2025 con Miguel Ángel Russo como entrenador y posteriormente con Damián Ayude. En total acumula 60 partidos con la camiseta azulgrana y es uno de los jugadores a vender para solventar la crisis económica que está atravesando el club.
Sin embargo, en este contexto institucional, en el que asumió una comisión directiva transitoria -con Sergio Constantini a la cabeza-, es prácticamente imposible que los dirigentes se pongan de acuerdo para aprobar la venta de un futbolista. El caso de Jhohan Romaña es la muestra fehaciente, por lo que en Núñez tienen al jugador en carpeta pero por ahora decidieron no avanzar a fondo en las negociaciones considerando la situación.


