Atalanta 2-Chelsea 1 / El ‘show’ de De Ketelaere
Un gol y una asistencia del futbolista belga decidió un duelo en el que el Chelsea golpeó primero, pero el Atalanta terminó llevándose los puntos.
Tenía ganas de Champions el Chelsea. Después de su derrota ante el Leeds y el empate contra el Bournemouth, los londinenses regresaron a una competición en la que han firmado sus mejores actuaciones esta campaña. Incluso fue capaz de abrir la lata frente a un Atalanta que no había encajado ningún gol en sus tres últimos partidos europeos. Los italianos también querían aprovechar la noche del martes para ganar en confianza. Les va bien en la Champions. En la Serie A, no tanto. Optimistas, ambos conjuntos acumularon cuerpos en ataque.
Las primeras ocasiones llegaron pronto, pero De Ketelaere no acertó a dirigir su disparo en el minuto seis y James chutó por encima del travesaño poco más tarde. En este pulso incesante, fueron los ingleses quienes ganaron el primer punto. James arrancó hasta llegar cerca de la línea de fondo y ofrecer un balón atrás que Pedro aprovechó para abrir la lata. Hizo falta que el VAR corrigiese la decisión inicial del colegiado, que había señalado fuera de juego de James. Al remate, el Atalanta encajaba su primer gol después de tres partidos de Champions sin hacerlo.
Quisieron reaccionar los italianos, aguantaron bien los ingleses. Serios. Así debían seguir para mantener su ventaja hasta el final, pero el Chelsea salió dubitativo tras el descanso. Y lo pagó. Maresca quedó aliviado cuando un fuera de juego invalidó un gol de Lookman en el minuto 53, sensación que no duró mucho. Dos minutos. Empezó entonces el show de De Ketelaere. Mandó un balón que superó a Gittens y Cucurella para encontrar a Scamacca, cuyo cabezazo igualó el marcador.
El belga dirigió la ofensiva local. Aumentó la presión. Quiso zafarse de ella el cuadro visitante, pero terminó sucumbiendo. En el minuto 83, el Atalanta estuvo despierto para sacar una falta en campo contraria con premura. Se durmió el Chelsea y De Ketelaere avanzó sin oposición hasta entrar en el área y sacar un disparo que dio en Cucurella y dejó a Sánchez vendido


