Aston Martin quiere pescar en Red Bull
Según la prensa británica, el ingeniero de pista de Max Verstappen, Gianpiero Lambiase, es objetivo del equipo de Silverstone.
Además, la salida de Lambiase abre de par en par las puertas a los rumores sobre el futuro de Max Verstappen, al que no es la primera vez que se le ha relacionado con Aston Martin. El tetracampeón tiene vinculación con los energéticos hasta 2028, con diversas cláusulas liberatorias. A pesar de todo, siempre existen informaciones más o menos fundamentadas sobre el futuro de Mad Max. Sin ir más lejos. en los últimos días, el equipo del neerlandés en el GT World Challenge Europe, Verstappen Racing, ha firmado un acuerdo con Mercedes AMG para correr en la categoría.
Pero volviendo a la F1, los rumores llegan en los procesos de reestructuración que se viven tanto en Milton Keynes como en Silverstone, sede de Red Bull y Aston Martin respectivamente. La escudería de Lawrence Stroll ha dado poderes a Newey quien también ocupará el puesto de director del equipo en sustitución de Andy Cowell, aunque dará prioridad al trabajo de desarrollo del nuevo monoplaza. Y según The Race, es muy probable que se necesite otra figura, preparada para asumir el mando de la escudería y permitir así que Newey se concentre en el diseño. Surge entonces la figura de Lambiase, con quien el diseñador estrella de la F1 mantiene una buena relación que se ha forjado a lo largo de sus años en Red Bull.
Por su parte, en Red Bull además de las anteriormente señaladas salidas, se tendrá que hacer frente a las partidas del jefe de mecánicos Matt Caller y del ingeniero de motores David Mart, que pasarán al equipo Audi. Y con tanta marcha de hombres fuertes de Verstappen, en The Race se preguntan si el siguiente movimiento será el del propio Max, muy unido a Gianpiero Lambiase, con el que ha sido cuatro veces campeón del mundo.


