Tottenham 0 Chelsea 1: Joao Pedro anota el gol de la victoria en un tenso derbi londinense

El Tottenham encajó un gol tras un error garrafal en defensa

The Sun

XAVI SIMONS era el jugador que los aficionados del Chelsea y del Tottenham ansiaban este verano.

Ante estas pruebas, un grupo de seguidores se habrá sentido aliviado de NO haberlo fichado.


Mientras que el otro se quedará con el temor —incluso en esta etapa temprana— de que le hayan vendido un jugador mediocre.

Simons lo ha pasado mal desde que se unió a los Spurs procedente del RB Leipzig en agosto, consiguiendo solo una asistencia y ningún gol en los 11 partidos previos al derbi del sábado.

Ni siquiera se suponía que iba a tener tanta participación como la que tuvo aquí, comenzando en el banquillo, solo para verse obligado a entrar en acción gracias a la sustitución por conmoción cerebral de Lucas Bergvall en el minuto siete.

Pero, por desgracia para el internacional neerlandés, su mayor contribución al partido no fue asistir al portero en el gol de la victoria del Tottenham , sino, inadvertidamente, al Chelsea.

Fue el pase corto y descuidado de Simons el que permitió a Moises Caicedo robarle el balón a Micky van de Ven y asistir a Joao Pedro en el minuto 34 para el único gol de un aguerrido derbi londinense .

Mientras que Simons, el hombre de 51,9 millones de libras , sufrió la vergüenza de ser sustituido cuando le quedaban 18 minutos para el final.

Los aficionados del Tottenham se preguntarán si el jugador de 22 años tiene lo necesario para adaptarse al ajetreo de la Premier League.

Pero su entrenador, Thomas Frank, también tendrá que responder preguntas sobre si su planteamiento táctico está sacando el máximo partido al creador de juego, así como a la mayoría de sus jugadores de ataque, tras otra actuación inofensiva en casa.

Y sin embargo, los Spurs siguen en tercer lugar, 14 puestos por encima de donde terminaron la temporada pasada, y por encima del Chelsea por diferencia de goles.

Así que, desde luego, no todo son malas noticias, aunque los abucheos al descanso y al final del partido puedan sugerir lo contrario.

Lo que más habrá irritado a los aficionados del Tottenham es que esta fue otra derrota más ante su acérrimo rival, el Chelsea (la quinta consecutiva), y sin siquiera haberles hecho frente.

En Bergvall, además, perdieron a uno de sus talentos creativos antes incluso de que la acción hubiera arrancado de verdad.

La sensación sueca recibió un golpe temprano en la nuca tras un despeje.

Y a pesar de su considerable resistencia tras un largo tratamiento, que en un momento dado lo llevó a empujar al médico de los Spurs, Tamim Khanbhai, y decirle “No, no, no”, el joven de 19 años tuvo que abandonar el campo debido a los protocolos de conmoción cerebral.

Entró Simons, que necesitaba urgentemente una actuación estelar para relanzar su carrera en los Spurs, pero en su lugar dio una “asistencia” de lo más indeseada.

Los Spurs estaban tanteando el terreno en el borde de su área, y con el incisivo Caicedo al acecho, siempre fue una estrategia arriesgada.

El enorme error del Tottenham

El potente centrocampista de los Blues le robó el balón a Djed Spence, pero Pedro Neto se lo entregó tranquilamente a Van de Ven.

Pero cuando Van de Ven se la cedió a Simons para una pared, el pase de vuelta del número 7 de los Spurs fue impreciso y corto.

Van de Ven debería haber despejado el balón con un puntapié, pero luego intentó driblarlo para alejarlo del peligro, solo para ser desposeído por el imparable Caicedo.

El ecuatoriano mantuvo la cabeza en alto y encontró a Pedro, quien marcó su primer gol desde el 30 de agosto.

Los Spurs apenas pudieron reaccionar ante un Chelsea que parecía tener el control del partido.

Y a dos minutos del final del primer tiempo, Pedro casi convirtió su sequía goleadora en una racha ganadora.

Moisés Caicedo y Reece James jugaron papeles clave para que el Chelsea se llevara los tres puntos del Tottenham.

Joao Pedro realizó una contribución vital para los Blues al romper el empate en el minuto 34.

Alejandro Garnacho no pudo mejorar su rendimiento y ofreció otra actuación frustrante con el Chelsea.

Haz clic aquí para leer la valoración que Jack Rosser, de SunSport, hizo de los jugadores del Chelsea en el norte de Londres …

Dominio del Chelsea

El brasileño conectó de maravilla con un centro de Malo Gusto, pero Guglielmo Vicario realizó una parada espectacular.

Fue un ejemplo más, en las últimas semanas, del portero italiano, que había recibido tratamiento al inicio del partido por una posible lesión en la ingle, acudiendo al rescate. 

Frank puede que esté invicto fuera de casa en la Premier League hasta ahora con los Spurs, pero su rendimiento en casa ha sido irregular.

La falta de creatividad de su equipo ya ha provocado descontento entre la afición, y se oyeron murmullos cuando retrocedieron en lugar de avanzar durante los seis minutos de tiempo añadido.

Rodrigo Bentancur se habrá sentido aliviado simplemente de llegar al descanso todavía elegible para jugar el partido.

El uruguayo, de alguna manera, solo recibió una tarjeta amarilla cuando pisó con fuerza a Reece James, dejando al inglés aullando de dolor.

Se produjo un pequeño altercado entre Wesley Fofana y Bentancur, mientras que James se quedó estupefacto al ver que no se había mostrado una tarjeta roja.

Nueve años después de la Batalla del Puente, esto se parecía más a la Aguja en el norte de Londres.

En la segunda mitad hubo más trifulcas argentinas con altercados entre Joao Palhinha y Enzo Fernández, mientras que Simons recibió una tarjeta amarilla por derribar a Alejandro Garnacho.

El Chelsea tuvo sus oportunidades para asegurar el resultado, con Neto sin poder controlar un disparo y luego con un potente remate que fue repelido por Vicario.

El suplente Jamie Gittens y Pedro también fallaron un gol cantado cada uno en el tiempo de descuento.

Mientras tanto, los Spurs lograron una humillante cifra de 0,05 goles esperados, y su única oportunidad real llegó cuando el Chelsea, de manera extraña, permitió que un saque de banda largo de Kevin Danso rebotara en su área.

Pero justo cuando Bentancur estaba a punto de apretar el gatillo, el omnipresente Caicedo despejó el balón a salvo.

Su falta de creatividad tiene alarmados a los aficionados, y con el principal creador de juego, Simons, teniendo un rendimiento tan pobre como el que tuvo aquí, no hay indicios de que la situación vaya a mejorar pronto. 

Entradas populares