Kazajistán 1- Bélgica 1 / Gatillazo de Bélgica
El combinado dirigido por Rudi García empató contra Kazajistán 1-1 en Astana y tendrá que esperar para clasificarse al Mundial. Se la jugará con Liechtenstein.
La cosa comenzó torcida para Bélgica, que a los pocos minutos se vio por detrás en el marcador en Astana. Un gol del jovencísimo Satpaev a los nueve minutos, que está siendo una de las sensaciones futbolísticas de la temporada tanto en el Kairat como en Kazajistán, desajustó cualquier plan inicial de Rudi García para llevarse la victoria.
El tanto local dividió mucho más el plan de juego de ambas selecciones. Kazajistán replegó en su campo y defendió el resultado, mientras que Bélgica trató por todas las vías posibles igualar el marcador. Doku, Vanaken, De Ketelaere o Trossard insistieron por el gol, pero el portero kazajo Anarbekov denegó cualquier ocasión rival para que la pelota acabara dentro de su portería.
En lo supuso un problema para los belgas durante parte del encuentro, Vanaken derribó el muro de Kazajistán tras el paso por vestuarios. Un cabezazo del futbolista del Brujas igualó la contienda y dio un nuevo color al partido. Un contexto en el que los Diablos Rojos fueron con todo a por el segundo gol pero que no acabó en un final exitoso. Kazajistán acabó con un futbolista menos.
El empate deja a Bélgica rozando la clasificación al Mundial. Podrá hacerlo si Gales no gana su partido ante Liechtenstein. Pero, de suceder, la selección dirigida por Rudi García tendrá todo a favor en la última jornada de clasificación al torneo.


