El Atlético de los récords

Si Koke juega en Getafe llegará a los 700 partidos con el Atlético. Griezmann es el séptimo con más encuentros y puede alcanzar a Correa. Y Giménez podría dar alcance a Luis Aragonés.

F.J.Díaz
As
El Atlético tendrá ocho partidos de competición oficial antes del parón por vacaciones de Navidad. Seis partidos ligueros y dos de Champions. Encuentros trascendentales de cara a que el Atlético siga con el objetivo de pelear por todos los títulos y también encuentros que pueden suponer hitos importantes para jugadores históricos del conjunto rojiblanco: Koke, Griezmann y Giménez.

Koke lleva 699 encuentros con la camiseta del Atlético. Nadie ha jugado más choques que él. Ante el Getafe alcanzará la cifra redonda de 700 partidos. Se dice pronto. Con 33 años está en su segunda juventud. Partía a principios de temporada como suplente de Cardoso, pero el ex del Betis apenas ha podido jugar y Koke ha aprovechado su oportunidad. El capitán ha jugado 15 de los 16 encuentros disputados en este ejercicio. Únicamente dejó de jugar ante el Elche. En total, 693 minutos de competición.

Con Griezmann sucede algo parecido. Ha jugado 461 encuentros con el Atlético y es el séptimo con más partidos con la rojiblanca. Correa es sexto, con 469. Si el francés disputa todos los choques que restan hasta Navidades, le alcanzará. Griezmann ha jugado todos los partidos disputados esta temporada: los doce ligueros y los cuatro de Champions. Ha disputado 671 minutos, con cinco goles, cuatro en La Liga y uno en competición europea. A sus 34 años, Griezmann es feliz en Madrid y siempre ha manifestado que busca ayudar al equipo, bien sea jugando de inicio o desde el banquillo.

Giménez ha jugado 363 partidos y está en el puesto 16 con más encuentros de competición oficial con el Atlético. Luis Aragonés jugó 370. El ‘Sabio de Hortaleza’ ha sido uno de los jugadores más importantes en la historia del club y Giménez podría darle alcance si juega siete partidos de aquí a Navidades. Giménez se lesionó en el pasado Mundial de clubes y tardó en reaparecer, pero desde que volvió a jugar, ante Osasuna el 18 de octubre, ha vuelto a mostrar el nivel de siempre.

Entradas populares