Champions League / Osimhen desnuda a un Ajax indigno
El Galatasaray se pasea por Ámsterdam ante un equipo con actuaciones amateurs. El nigeriano metió un hat-trick pero pudieron ser más. Heitinga está en la cuerda floja.
Fue Pasveer, a tres días de cumplir los 42 años, quien hizo más por evitar la goleada. Porque la defensa, que se dispuso sin Itakura y con Sutalo en el centro, quedó expuesta constantemente por el talento ofensivo de los turcos. Osimhen remató en dos ocasiones balones aéreos que son la peor pesadilla de los holandeses. El veterano guardameta le sacó las dos al nigeriano. Milagros que se acabaron en la segunda parte.
Después de 45 minutos sin llegadas ajacied, Sané puso un balón al segundo palo que Osimhen solo tuvo que empujar. No le costó nada adelantarse a Sutalo, que, como suele ser habitual en él, actuó un segundo más tarde que su marca. Pasaron cinco minutos y Baas cometió un pecado de juventud. Mano dentro del área en un centro que vio venir de lejos y gol de Osimhen de penalti.
Heitinga, que estaría pensando si va a llegar con trabajo al fin de semana o no, sacó a Alders y Bounida. Dos canteranos para seguir probando cosas después del 4-3-2-1 asimétrico que planteó sin extremo derecho y con toda la banda para Gaaei. Y fue el primero de ellos quien se fue la suelo con la mano en vertical. Un disparo desde la frontal de Yilmaz chocó en su mano y el árbitro pitó penalti. Otro para la cuenta de Osimhen. Le sustituyó Icardi y más de lo mismo: el argentino le pegó al palo. Un 0-3 que refleja la diferencia de calidad de ambos equipos hoy en día.


