Arda Güler le cuesta 2 millones más al Real Madrid
La confianza de Xabi Alonso en el turco hace que los blancos se rasquen el bolsillo para pagar un nuevo tramo del bonus del traspaso por partidos jugados según Fanatik.
Un bonus que tiene aún dos tramos más: el centenar de partidos y el número 125. Si llega a estas cotas, los blancos tendrán que pagar otros dos millones por cada una al club de Estambul. Aunque para los 125 no hay posibilidad, si es probable que Arda Güler alcance los 100 si sigue sin variar su rol para Xabi Alonso y no sufre ninguna lesión. A una temporada que le restan 27 partidos de Liga asegurados y unos 50 partidos potenciales sumando la competición doméstica más Champions y Copa del Rey, Arda apenas necesitaría participar en 25 para que el Fenerbahce recibiera otros dos millones extra esta campaña. El conjunto otomano ya cobró anteriormente cuatro millones de euros en total al alcanzar Güler su partido 25 y su partido 50 (la final de la pasada Copa del Rey) en el Real Madrid.
Bien como titular en el mayor de los casos o como suplente en contadas ocasiones, Arda Güler ha participado en todos los encuentros del Real Madrid esta temporada (14 partidos) jugando 929 minutos. El turco está ante la que apunta a ser la temporada de su confirmación en el Real Madrid con apenas 20 años. Entre su acierto de cara a gol y su conexión con Kylian Mbappé, el de Ankara ya ha generado nueve tantos en lo que va de campaña (3 goles, seis asistencias).
Una confianza que viene de muy lejos
Que Arda Güler era uno de los jugadores que Xabi Alonso iba a tener en cuenta se podía llegar a adivinar. El tolosarra ya quiso a Arda cuando el Real Madrid se planteó cederlo en su llegada desde el Fenerbahce al Bernabéu hace más de dos años para que ocupara el centro del campo de su Bayer Leverkusen.
Desde su aterrizaje en el Mundial de Clubes, la confianza de Xabi Alonso en el angorense ha sido plena. Güler ha pasado de ocupar la parte baja de la tabla de minutos jugados a, ya con rotaciones aplicadas para que descansara, ser el octavo jugador que más ha estado en el verde con el Real Madrid. Es el jugador sub-21 que Xabi más ha utilizado esta campaña por delante de Dean Huijsen o Franco Mastantuono.


