Trump gana la batalla y Coca Cola cambia su fórmula
Coca-Cola ha introducido en EE. UU. una versión de su refresco con azúcar de caña. El cambio se debe a una petición del presidente Donald Trump.
Un portavoz de la empresa confirmó que el nuevo producto ya se está distribuyendo de forma gradual en ciudades y establecimientos seleccionados. La compañía ya había anunciado en julio que planeaba introducir esta versión, después de que Trump asegurara que Coca-Cola había aceptado incorporar azúcar de caña en su popular bebida.
El jarabe de glucosa con alto contenido en fructosa ha sido objeto de críticas por parte del secretario de Salud y Servicios Humanos de Trump, Robert F. Kennedy Jr, quien se ha mostrado contrario a su uso.
Apuestas “light”
Coca-Cola usa el jarabe de glucosa por ser un endulzante más económico y accesible. Sin embargo, los expertos en salud recuerdan que las bebidas azucaradas no son beneficiosas para la salud. Este lanzamiento coincide con la apuesta de la empresa por productos con menos azúcar o sin calorías, como el relanzamiento de la marca BodyArmor.
El último informe de resultados destacó el buen rendimiento de Coca-Cola Zero, cuyo volumen de ventas aumentó un 14 % a nivel mundial en el tercer trimestre. Tras la publicación de estos datos, las acciones de la compañía subieron más de un 3 % en las primeras horas de cotización.


