Tras sufrir nueva expulsión, Wilstermann cayó ante Oriente

El equipo refinero logró una sufrida, pero al final reconfortante victoria ante Wilstermann (2-0) con goles de Cristaldo 66 (penal) y Abastoflor 90’+3’. Al Albiverde le costó romper la buena defensa aviadora en la calurosa tarde cruceña.

El Deber

Oriente Petrolero venció a Wilstermann por 2-0 la tarde de este jueves en el estadio de Real Santa Cruz. El cuadro local dominó todo el juego, pero nuevamente la definición sigue siendo la asignatura pendiente para el equipo de Álvaro Peña.


Los goles fueron anotados por Jonatan Cristaldo (66’) y Mateo Abastoflor (90’+3’).

Y el juego es el espejo exacto del trabajo. A Oriente le falta algo en zona de ataque, si bien es cierto que dominó gran parte del partido, pero inquietó muy poco a la defensa cochabambina. Los dirigidos por Peña buscaron imponerse en el tanteador intentándolo desde el inicio por todos los frentes; sin embargo, los llamados a convertir, fallaron en la última estocada.

El ‘Hércules’ aviador dirigido por Humberto Viviani sufrió la expulsión de Alejandro Chumacero, por doble amonestación. El paceño se fue del campo de juego al minuto 53 de la segunda etapa. A los rojos cochabambinos les faltó ser más agresivos cuando les tocó ir al frente del ataque, puesto que durante casi todo el partido se limitó a defenderse por la ausencia de varias de sus figuras.

En los minutos finales se vio cansancio en el cuadro visitante por la alta temperatura, situación que fue aprovechada por Henry Vaca. El volante ofensivo desequilibró por derecha para generar el segundo tanto en el epílogo del partido a través de Mateo Abastoflor. El atacante aseguró el segundo del refinero con otro derechazo junto al palo izquierdo del portero Lucas Salinas.

En esta ocasión el primer plantel verdolaga sufrió la ausencia de Rodrigo Amaral, Fernando Nava y Gilbert Álvarez que no llegaron para este clásico nacional.

El próximo juego de Oriente será el domingo 26 de octubre ante GV San José desde las 15:00 horas en el Jesús Bermúdez.

Entradas populares