Polémica en la Bombonera: la falta de Blanco que hizo explotar a Belgrano
El lateral de Boca le cometió una dura infracción a Morales: fue amonestado, pero todos en el Pirata reclamaron expulsión. El VAR no intervino.
TyCEl encuentro entre Boca y Belgrano, que finalizó en triunfo por 2-1 del Pirata en un ambiente emotivo en la Bombonera tras el homenaje a Miguel Ángel Russo, tuvo una gran polémica en la primera mitad: una falta de Lautaro Blanco que hizo que todos en la visita pidan por su expulsión.
A los 28 minutos del primer tiempo, el lateral desbordó por la banda izquierda, pisó el área y la pelota se le fue larga: le cometió una dura infracción al defensor Leonardo Morales.
El árbitro Pablo Dóvalo decidió amonestarlo, mientras todos en Belgrano reclamaron que revise la jugada y que lo expulse. Más allá de eso, el VAR -a cargo de Fernando Espinoza y con Nelson Sosa en el AVAR- tampoco advirtió al réferi por si quería ver la situación.
Belgrano dio el golpe en la segunda mitad y se puso en ventaja, con otra polémica. Tras chequear en las cámaras del VAR, sancionara penal por un evidente pisotón de Lautaro Di Lollo sobre Lucas Passerini.
La temperatura subió, hubo cruces y muchas discusiones y finalmente el propio delantero venció a Agustín Marchesín para el 1-0 parcial del Pirata. Apenas minutos después, llegó el 2-0, con mucho de fortuna para la vista.


