Pogba, calvario total
El mediocentro, que tenía previsto volver a competir este sábado, vuelve al dique seco tras sufrir una lesión en el muslo derecho. Estará dos semanas fuera.
Pogba, que fichó por el club del Principado en junio en calidad de agente libre, después de romper su vínculo con la Juventus en enero, estaba impaciente por debutar. Tras dos años inhabilitado por una sanción por dopaje, reducida por el TAS hasta el mes de marzo, el internacional francés tiene entre ceja y ceja disputar el próximo Mundial. Es, sin duda, su gran objetivo, y Deschamps no descartó esta semana, en rueda de prensa, convocarle si consigue recuperar su mejor versión en El Principado.
“Cada vez está más integrado en el equipo. Quizás nuestro objetivo era que estuviera en la convocatoria para el Derbi ante el Niza. Quizás sea para el siguiente partido, contra el Angers, tras el parón internacional (el 18 de octubre). Espero que esté en la convocatoria”, había declarado Hütter, ya exentrenador del Mónaco, sustituido por Pocognoli, hace dos semanas. Pogba, sin embargo, sufrió una lesión durante el receso internacional de octubre,
El campeón del mundo en 2018 ha seguido a rajatabla las directrices del staff médico del Mónaco, que, como con Ansu Fati, cuatro partidos desde septiembre, le diseñó un plan específico para que recuperara la forma competitiva. La incesante plaga de bajas que ha zarandeado al club monegasco, sobre todo en el centro del campo, habían acelerado su puesta a punto, el sábado contra el Angers, pero finalmente no será posible debido a un pequeño percance en forma de lesión.
“Paul tuvo un pequeño problema la semana pasada, lo que nos costará al menos dos semanas más para prepararlo», explicó el director general del club,. Es el primer contratiempo que hemos tenido desde que comenzamos este proceso con él. Para alguien que no ha jugado durante tanto tiempo, esto puede pasar. No es el fin del mundo, solo hemos retrasado dos semanas para prepararlo de la mejor manera. Y esperamos que esté disponible pronto, dijo Thiago Scuro, director deportivo del Mónaco, esta semana en rueda de prensa.
Los aficionados, también el club, se han mostrado impacientes recientemente, ya que Pogba ha suscitado un interés desmesurado desde que fichó en junio por el Mónaco. El mediocentro lleva más de dos años sin competir, concretamente desde el 3 de septiembre de 2023, como jugador de la Juventus, por lo que su estado físico, también su nivel, sigue siendo una incógnita. El futbolista intentará volver lo antes posible a los terrenos de juego para ayudar al nuevo Mónaco, con Pocognoli como entrenador, a batallar en todas las competiciones.


