Permiso para regresar al Spotify Camp Nou
El Ayuntamiento de Barcelona concede al club el permiso de primera ocupación, pero el club prefiere esperar a aumentar el aforo.
El argumento es claramente económico porque así el club puede seguir manteniendo la facturación que ofrece el Olímpic.
El permiso de primera ocupación permite al club habilitar la tribuna y el fondo sur en el primer anillo del estadio. La siguiente fase, que es la que marcaría el retorno del club, ya incluiría la grada lateral, que además es la que exige la UEFA para que el estadio pueda acoger partidos de Champions League.
A pesar de que la UEFA no acostumbra a permitir a los equipos que participan en la Champions League jueguen en más de un escenario en la primera fase, con el Barcelona se haría una excepción y a pesar de haber jugado ya contra el París Saint-Germain y el martes jugar ante Olimpiacos, se contempla poder jugar partidos de la máxima competición europea.
Elena Fort vicepresidente del club y responsable del pryecto del Espai Barça dijo en declaraciones a RAC1 “que esperamos que la fase 1B que correspondería a 47.000 espectadores esté aprobada pronto, porque las obras están acabadas y es una cuestión de permisos y de validación del proyecto y es más sencilla que la aprobada”.
La vicepresidenta no quiso poner fecha para el regreso ya que “todas las fechas serán buenas, porque lo que queremos es volver, pero a finales de noviembre, sea en el partido ante el Athletic o ante el Getafe, que coincidiría con el 126 aniversario del club sería partidos bonitos”.
Acabó diciendo la vicepresidenta que el regreso permitirá una recuperación del club “a nivel emocional, de orgullo y económico”.


