Memphis, atrapado en Brasil
Según informan medios holandeses, al atacante le habrían robado el pasaporte, lo que retrasa su llegada a la Oranje.
De esta forma, Memphis no podrá unirse a la concentración holandesa hasta que consiga la documentación necesaria que le permita viajar. Una situación que ha explicado Koeman en rueda de prensa: “No pudo encontrar su pasaporte en Brasil. Fue al aeropuerto sin uno, pero no pudo volar. No se puede pasar, ni siquiera si eres Memphis”.
Este problema con el pasaporte de Depay se produce en un momento clave para la selección holandesa. El mes pasado el atacante se convirtió en el máximo goleador histórico de la Orange con 52 goles. Se trata, por tanto, de una figura clave para el conjunto entrenado por Koeman, que se encuentra en plena fase de clasificación para el Mundial del próximo verano.
La Oranje, con un partido menos que el resto de rivales de su grupo (G), lidera la clasificación con 10 puntos, empatados con Polonia, segunda. Por tanto, están obligados a ganar a Malta y Finlandia, sus rivales durante este parón de selecciones, para seguir líderes y sacar cuanto antes el billete para el Mundial.
Koeman afirmó que la llegada de Depay está prevista para este martes por la mañana tras conseguir la documentación necesaria para poder viajar. Un retraso que le saca del once titular del partido contra Malta (jueves a las 20:45 horas). “El plan que tenía en mente con Memphis cambiará. No será titular. Todos tienen derecho a llegar tarde a veces, pero no cuando hay un partido que jugar”, sentenció el técnico.