Man City 2 Everton 0: Erling Haaland sella los tres puntos en un abrir y cerrar de ojos para sumar 23
Ken Lawrence, The Sun
ERLING HAALAND lo dejó un poco tarde para sus propios estándares asombrosos y temibles, pero aún así agregó a su increíble récord.
Como el único jugador de la Premier League que había marcado diez o más goles en los primeros ocho partidos de liga de la temporada (y lo había hecho dos veces), tenía una oportunidad más de volver a hacerlo antes de este choque.
Durante casi una hora pareció que el equipo de David Moyes podría impedirle convertir su récord en un triplete.
Pero el atacante noruego no se dejó intimidar y marcó un doblete en cinco electrizantes minutos de la segunda mitad para enviar al equipo de Pep Guardiola a la cima.
Haaland llegó a la marca mágica de diez después de seis partidos en 2022-23 y a su quinto dos temporadas después.
Esta vez le tomó todos esos ocho juegos permitidos para alcanzar y luego superar esa marca mágica de diez goles y llevar su total de la campaña a once.
Pero al final lo hizo con estilo: sus hits en los primeros 13 juegos de esta temporada para su club y su país sumaron una asombrosa cantidad de 23, y con un poco de suerte podría haber tenido dos más para el final de esta.
Sin duda, Moyes recordará bien la fecha cuando ocupó su lugar en la zona de entrenadores.
El Everton llegó sin ganar en sus últimas 14 visitas a la máxima categoría desde una victoria por 2-1 el 20 de diciembre de 2010, y él era entonces entrenador en su primera etapa como técnico.
Es posible que haya estado celebrando a los 13 minutos de su primera aparición desde que regresó en enero, ya que Beto debería haber anotado el primer gol.
Un collage de imágenes que contiene 2 imágenes. La imagen 1 muestra una calle con edificios a ambos lados inundada con agua fangosa que se mueve rápidamente y llena la calle de acera a acera. La imagen 2 muestra un automóvil medio sumergido y flotando en las aguas de la inundación en una calle entre edificios.
Tijani Reijnders se durmió con la posesión, Iliman Ndiaye aprovechó y corrió por el flanco derecho antes de lanzar un centro con la defensa del City destrozada.
Pero Beto reaccionó un milisegundo demasiado tarde; su estirada hacia el segundo palo sólo fue suficiente para desviar una gloriosa oportunidad fuera del poste derecho de Gianluigi Donnarumma.
El equipo de Moyes habría argumentado que merecían tomar la delantera porque habían sido luchadores y aventureros, claramente decididos a no permitir que los atraparan como peces en un barril.Sin embargo, el City, intentando mover el balón rápido, también tuvo oportunidades en unos entretenidos primeros 25 minutos.
Reijnders lanzó un tiro que apenas se fue, al igual que Matheus Nunes antes que Phil Foden , que parecía estar recuperando la forma que hace dos temporadas lo convirtió en dos veces jugador del año, al rematar un balón alto desde afuera.
Haaland remató con toda su fuerza con la frente, pero su disparo se estrelló en el larguero de Jordan Pickford.
Pero los Toffees se mantuvieron firmes en su tarea de contraataque e incluso sin el nuevo ícono Jack Grealish , sentado en la tribuna y no elegible después de su préstamo de verano desde el Etihad, fueron peligrosos.
Moyes llegó a este choque sugiriendo que, con el City todavía atravesando un proceso de reinvención, había una mejor oportunidad que en la mayoría de esas últimas 14 visitas para finalmente poner fin a esa miserable racha.
Cuatro minutos antes del descanso, Ndiaye recibió más ánimos cuando lanzó un golazo que necesitó todo el talento mundial de Donnarumma para desviarlo.
La respuesta fue inmediata y se tradujo en un gran bloqueo del rival del italiano después de que Haaland se abriera paso por el medio y le tocara a Reijnders.
El holandés tocó a Jeremy Doku , pero Pickford mantuvo la calma y bloqueó desde ocho yardas.
El City, que visitará el martes por la noche en la Champions League , aumentó lentamente el ritmo después del descanso y el avance llegó en el minuto 58, sin sorprender a Haaland abriendo la puerta de los Toffees.
Reijnders se desplazó por el flanco izquierdo, puso el centro en alto y, con un auténtico salto vikingo, el noruego remató de cabeza con potencia.
En cinco minutos, el imponente noruego regresó y Moyes y su equipo estaban acabados.
Savinho lo encontró justo dentro del área y desde ese momento el trabajo estuvo hecho, Haaland disparó raso entre las piernas de James Tarkowski y Pickford quedó impotente.
Haaland celebró, y Guardiola también. Para el Everton, una gran amenaza ahora que Moyes ha vuelto, ofreció una resistencia tenaz.
Pero les falta un delantero de verdad . El City tiene al mejor del sector : Haaland, con su impresionante cifra de 96 goles en tan solo 105 apariciones, ha llegado a la Premier League.





