Malas noticias para Flick: Ferran no sale a entrenar
El internacional se queda en el gimnasio por culpa de una sobrecarga y se une a la amplia lista de bajas para el partido ante el Girona. Sí estarán Lamine y Fermín.
Al menos, no todo son malas noticias en ‘Can Barça’: Flick recupera a dos jugadores importantes, Lamine Yamal y Fermín López, aunque está por ver si podrán empezar desde un inicio o se prefiere ir gestionando su regreso. En todo caso, la opción de que el onubense salga de titular no está descartada; más difícil parece en el caso de Lamine.
Con este panorama ciertamente desolador, el técnico alemán afronta el regreso a las competiciones, sobre todo pensando en el Clásico, que está ya prácticamente a la vuelta de la esquina. De cara al partido en el Bernabéu, Flick confía en recuperar a Raphinha, que cumple hoy las tres semanas de baja por una lesión en el bíceps femoral.
Con quien no podrá contar en las próximas semanas es con los ya citados Olmo y Lewandowski, ambos lesionados con sus selecciones, así como tampoco con el portero Joan García, que podría regresar contra el Brujas en la cuarta jornada de la Champions, ni con Gavi, que ya no estará disponible hasta el 2026.
De cara al partido contra el Girona, Flick sólo cuenta con tres delanteros disponibles del primer equipo: Rashford, Bardghji y Lamine, con el inconveniente añadido que este último sale de una pubalgia y difícilmente estará en el once. Jugadores del filial como Dro o Toni Fernández podrían tener una oportunidad ante tanta ausencia.


