Luis Enrique: “No tengo nada que decir de Panichelli”
El entrenador del Paris Saint-Germain atendió a los medios de comunicación después del empate a tres contra el Estrasburgo en la jornada 8 de la Ligue 1.
Si Estrasburgo ha sido de los mejores equipos que ha visto en París: “Sí, sabíamos antes del partido que tenían este nivel individual y colectivo. Con su entrenador, Liam Rosenior. Me encanta la manera con la que juegan en casa y a domicilio. Es uno de los mejores equipos de la Ligue 1 sin duda. Sabíamos antes del partido de estas dificultades. Hemos priorizado, como entrenador, gestionar el post-parón internacional. Ahora tengo que gestionar los partidos antes de las ventanas, los de después... El objetivo antes del partido era preservar a jugadores”.
Cómo explica los goles encajados: “A través de la calidad del rival. En la primera mitad, hicimos un buen inicio de partido. Mostramos nuestra superioridad. El tramo final de la primera parte fue malo. Sufrimos. Fue mejor la intensidad en el segundo tiempo. Encajamos dos goles. La parte final del partido fue bastante positiva. Conseguimos sobreponernos al 1-3. Es una lástima, porque los aficionados estuvieron increíble. Merecieron más”.
Si disfruta como entrenador en estos partidos: “Creo que ningún entrenador disfruta cuando encaja tres goles. Es imposible estar contento. Busco mejorar mi trabajo. Si tengo la posibilidad de tener mucha información, de mi posesión, y de otras cosas... Busco mejorar mi trabajo”.
Si este año será más difícil ganar la Ligue 1: “Veremos en el futuro. Veremos. Es un momento especial, porque tenemos unas circunstancias específicas. Buscamos ser competitivos en todas las competiciones. Sabemos, por mi experiencia, cuáles serán los meses en los que nos jugaremos todo. El objetivo es llegar al mejor momento de la competición con la posibilidad de ganar trofeos. Será difícil. Hay que saber reponerse a todas las circunstancias durante toda la temporada”.
Los aficionados y su apoyo: “Tuvimos momentos, sobre todo al final del partido, en los que fuimos superiores. Pudimos marcar un gol para ganar el partido. Estrasburgo también tuvieron ocasiones. Fue difícil. Lo sabíamos antes del partido. Me gustaría jugar contra el Estrasburgo con todos mis jugadores. Porque serán dos equipos muy buenos. Felicidades al Estrasburgo. Son un muy buen equipo”.
Panichelli: “Nada que decir”.


