Lorient 1 - PSG 1 / Alarma en París con Doué
El PSG empata en Lorient, se deja dos puntos importantes y Doué se lesiona gravemente y sale del campo entre lágrimas y en camilla.
En la vuelta del Balón de Oro a la titularidad, Ousmane Dembélé, el PSG no supo desbaratar el exacerbado autobús que plantó el Lorient en el terreno de juego. Los bretones, con cinco defensas y cuatro centrocampistas, defendiendo a quemarropa su área, no salieron prácticamente ni una vez de su campo en 45 minutos. Chevalier fue un espectador, a pesar de que el campeón de Europa tampoco ejerció un sometimiento total a una de las plantillas más débiles de toda la liga francesa.
Fue una primera parte en la que apenas hubo ocasiones, más por mérito del Lorient, encerrado, que demérito del PSG, más relajado de lo normal. La juventud de los de Luis Enrique, con hasta cuatro canteranos, entre ellos Mbaye y Ndjantou, este último el más activo, no tuvo la paciencia, tampoco la efectividad, para conectar con Dembélé y Doué en los metros finales. Únicamente un disparo de Nuno Mendes que despejó Mvogo sin aparentes problemas fue el acercamiento más peligroso en una primera mitad bastante espesa.
Al partido le faltaba ritmo y le sobró adrenalina tras la salida de vestuarios. Nuno Mendes, de delantero, porque no es lateral en ataque, ratificó el dulce momento de forma que atraviesa y marcó el 0-1. El partido, con el gol, parecía prácticamente decantado, pero el Lorient sorprendió al PSG saliendo en tromba tras el saque de centro y empato por medio de Igor Silva. En el tanto del empate, Zabarnyi volvió a quedar retratado, denotando que le está costando más de la cuenta adaptarse a París.
Al PSG le crecieron los enanos en cuestión de minutos. Porque al empate le sucedió la grave lesión de Désiré Doué, que, tras romperse en la parte posterior del muslo izquierdo, abandonó el terreno de juego entre lágrimas y en camilla. El partido terminó en esa desafortunada acción, ya que el Lorient defendió como nunca y sacó un empate que puede quitarle el liderato a los de Luis Enrique.


