Lío arbitral de Neymar... ¡lesionado!
El brasileño, actualmente de baja, criticó la derrota de Santos contra Vitória por una decisión arbitral: “¡Errores y más errores!“.
“¡El arbitraje en Brasil necesita profesionalizarse ya!“, publicó el exjugador del PSG en las redes sociales. Neymar quiere que se mejore el cuerpo arbitral y en especial el VAR para evitar ciertos fallos como sintió en el encuentro contra Vitória.
El colegiado señaló penalti a Gabriel Brazão en una disputa con Renzo López en la primera parte tras solicitar la ayuda del VAR para revisar la acción. Matheuzinho anotó desde los once metros el único tanto del encuentro, un gol que aleja a Santos de las competiciones internacionales de cara a la próxima temporada. Durante los primeros minutos, se pitó un penalti a favor de Santos tras un disparo de Lautaro Díaz, pero se anuló la acción al revisarla en el VAR.
No es la primera vez que Neymar se queja de las decisiones arbitrales en Brasil. Después del clásico entre São Paulo y Palmeiras, del 5 de octubre, dijo en una publicación: “Error tras error”. En aquel partido se pitó penalti a Tapio y no se expulsó a Andreas Pereira.
El Mundial, en juego
El brasileño todavía tiene opciones de estar en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, aunque tendrá que estar bien físicamente para entrar en la lista final. El seleccionador Carlo Ancelotti no le ha cerrado las puertas y comentó que tiene tiempo hasta marzo para recuperarse, momento exacto en el que dará una lista prácticamente definitiva.
Se especulaba con una posible salida a Europa en enero, con el Inter como posible destino. Sin embargo, el director deportivo nerazzurri, Piero Ausilio, acabó con los rumores. “Eso es una tontería, nunca había oído hablar de él para fichar por el Inter, y jamás se lo ofrecieron“, comentó para el Corriere dello Sport.


