LaLiga avisa a los capitanes que “cuantificará los daños” de la protesta

El sindicato no tiene miedo a la advertencia de la patronal y hablará con los jugadores una vez acabe la jornada para ver qué paso dan.

Ruby Arés
As
El conflicto LaLiga-capitanes todavía no está cerca de solucionarse. El intercambio de cartas llevado a cabo este lunes no apacigua los ánimos entre los futbolistas, tal vez lo contrario. Tras el parón de 15 segundos en todos los partidos, como medida de protesta por los jugadores, LaLiga ha advertido que va a “cuantificar los daños” de la acción para tomar medidas. Un mensaje que no ha gustado nada entre los capitanes. El sindicato AFE afirma no temer por la advertencia ya que el gesto estaba medido para que no tuviera consecuencias legales.

Las tensiones se siguen llevando a cabo a través del género epistolar y el careo entre las partes sigue cerrase. AFE envió una misiva a LaLiga este lunes para aceptar una reunión de la Comisión Paritaria, pero adelantando la fecha propuesta del viernes al miércoles. Quieren que la reunión sea cuanto antes para avanzar en este asunto. Por otro lado, la institución presidida por Javier Tebas ha enviado otra misiva en la que insistía en verse, pero dejando dos detalles. El primero es mostrando predisposición a informar a los jugadores, aunque con peros... Y es el de no saltarse su deber de confidencialidad en los acuerdos. Lo que se ve desde el sindicato como que no van a compartir la información que de verdad reclaman los jugadores. Aunque afirman que no tirarán la toalla.

Por otro lado, LaLiga ha comunicado a los jugadores que va “cuantificar los daños de la protesta” que han llevado a cabo durante los 15 segundos de parón en la 9º jornada de Primera División. Una advertencia que no hace temer a los futbolistas, ya que desde AFE tenían totalmente medido el gesto y afirman que no habrá consecuencias legales. “No tiene ningún recorrido”, afirman.

Aunque esta advertencia no ha sentado nada bien a los capitanes. Lo que consideran otra presión hace su colectivo. No les gustó la censura que se llevó a cabo desde la retransmisión televisiva para que no se viera (aunque luego fueron innovando con planos que hacían difícil su visión). Tampoco los mensajes recibidos el jueves para recularon en la intensión de llevar a cabo esos parones. Son un cúmulo de circunstancias que enfada cada vez más a los jugadores. Y ahora les toca decidir. Porque una vez concluido el Alavés-Valencia, AFE volverá a hablar con los capitanes para acordar cuál es el siguiente paso. LaLiga ya ha comunicado que no cumplirá con el requisito que demandan los capitanes para sentarse: retrasar la venta de entradas. La preventa arranca este martes y el miércoles ya la venta. La patronal dice no tener competencias y asegura que esa petición demuestra la “mala fe” de AFE.

Los capitanes tendrán que decidir si se sientan con LaLiga pese a no aceptar frenar la comercialización. Una petición que realizaban para que no fuera utilizada por la patronal como medida de presión. Y en qué fecha. Ya que, aunque LaLiga insista en la Comisión Paritaria con AFE, los capitanes exigen otra mesa de negociación con todas las partes involucradas en el proyecto.

Entradas populares