La intrascendencia de Olmo es preocupante
El egarense pedía minutos para alcanzar su nivel pero en Sevilla volvió a naufragar en la mediapunta.
Hansi Flick siempre ha confiado en él. Considera que es el futbolista de su plantilla más inteligente y clarividente para actuar por detrás del punta. Además, Olmo es un jugador con buen disparo y gol, características que se añaden a su capacidad para asistir y combinar. Pero nada de esto se está viendo en los primeros partidos de esta temporada. En el Sánchez Pizjuán, el de Terrassa quizá firmó una de sus peores actuaciones con la camiseta azulgrana. No apareció en ninguna de las acciones de peligro del Barcelona y es que ni siquiera intentó dar un paso adelante para intentar cambiar el partido. Físicamente tampoco da la sensación que pase por su mejor momento.
La ausencia de Fermín.
Que Flick es consciente que Olmo no ha empezado al cien por cien lo demostró en las primeras alineaciones de la temporada. Fermín López le pasó por delante e incluso probó con Raphinha en su posición. La lesión de El Campillo en el último minuto ante el Getafe le ha permitido gozar de muchas titularidades consecutivas que han hecho visible el problema. “Necesito, minutos, para seguir cogiendo todo este ritmo que es tan importante para mí”, dijo después del duelo ante el Getafe, el único en que fue reconocible.
Minutos y titularidades ha tenido de sobras, pero no parece que haya una reacción. A nivel numérico, está con un gol y dos asistencias, un bagaje muy pobre para un futbolista de su nivel. Si intrascendencia ya empieza a ser preocupante para el Barcelona, que necesita que recupere rápidamente su mejor versión.