La costumbre de rendirse fuera
El Atlético sigue siendo muy vulnerable cuando juega lejos del Metropolitano. Esta temporada no ha ganado ninguno de sus seis partidos como visitante.
El equipo de Simeone ha jugado seis encuentros a domicilio esta temporada y no ha ganado ninguno. Ha perdido tres (Espanyol, Liverpool y Arsenal) y empatado otros tres (Alavés, Mallorca y Celta). Por unas causas o por otras, ningún triunfo en seis partidos, lo que merma las opciones del equipo rojiblanco tanto en Liga como en Champions.
Algo le sucede al Atlético a domicilio. Su último triunfo fue ante el Girona, el 25 de mayo, en la última jornada de la pasada temporada. Los del Cholo ofrecen un rendimiento en casa y otro fuera. Lejos del Metropolitano sus números son muy discretos y parece que se vienen abajo ante cualquier eventualidad negativa.
Nada nuevo
Y no es algo nuevo. No es algo que suceda esta temporada. Viene de lejos. La pasada campaña, sin ir más lejos, el Atlético también mostró esa doble cara. En Liga sacó 46 puntos como local y 30 como visitante. En casa únicamente perdió un encuentro. Fuera del Metropolitano perdió cinco. Barcelona, Real Madrid, Athletic y Villarreal sacaron más puntos a domicilio que el Atlético.
El equipo madrileño tiene que mejorar muchas cosas, pero, sobre todo, ofrecer otra imagen lejos de su estadio. El próximo partido será ante el Betis, en Sevilla, una nueva prueba para superar ese mal rojiblanco a domicilio. Porque el Atlético ha adquirido una fea costumbre de rendirse fuera.


