Inquietud con Huijsen

El club siente que llegará al Clásico, pero no se atreve a poner la mano en el fuego. Las regresos tras lesiones en sóleos son delicados. Y los plazos empiezan a ser justos

Sergio López
As
Hay un cierto runrún con Huijsen. Una especie de calma tensa en Valdebebas, de intranquilidad. Apunta al Clásico, pero no es seguro. No, a día de hoy. Pese a que aún queden once días, su situación se acerca más a la prudencia, que al regocijo. Y eso dice mucho. El club transmite que siente que llegará, pero nadie pone la mano en el fuego. Sobre todo, porque a un partido así no vale con estar; hay que estar bien. Al 200%. Su lesión apunta a las dos semanas que se estipularon. Y eso supone que a poco que se alargue... se convertirá en algo de fotofinish. Apunta a llegar; pero hay cierto runrún. Cierta inquietud.

Huijsen se lesionó contra el Villarreal, el 4 de octubre. Jugó los 90′... y venía de sólo descansar 1′, por decisión técnica, en toda la temporada. Lo que era una sobrecarga, derivó en una microrotura en el sóleo izquierdo. Algo leve, pero que requerirá una parada en boxes. La estimación del club fue de 12-15 días. Abandonó la concentración con España e inició su recuperación; esas dos semanas. Para entonces, quedaban 18 días para el Clásico. Había buen feeling.

Inquietud con HuijsenHuijsen abandona Las Rozas.Ángel Martínez

De Málaga... al fisio

Pero el gesto... se está torciendo ligeramente. Huijsen continúa trabajando en solitario. Ha aprovechado los días de descanso para escaparse a Málaga, a su Málaga; y ver al Málaga, a su Málaga. Estuvo en el partido contra el Dépor, con la camiseta del equipo y visitando los vestuarios. De ahí, a Valdebebas; donde continúa trabajando en el gimnasio y pasando por las manos de los fisios. Aún le queda.

Adiós a Getafe

Es baja segura para Getafe. Eso, al 100%. Es lo único con lo que en el club se pone la mano en el fuego. No llega. Pero a partir de ahí... se abre el abanico de dudas. Tiene muchas opciones de llegar al Clásico y tiene algunas de estar contra la Juventus. Pero a la vez, de perderse ambos. ¿Por qué? Porque los regresos tras lesiones en los sóleos son especialmente delicados. El riesgo de recaída es mayor que en otras zonas. Y reducir este riesgo a cero, para el 26 de octubre, es un desafío.

Inquietud con HuijsenHuijsen, la noche del partido contra el Villarreal.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Plan B: Asencio

Se cree que llegará, pero no es seguro. De ausentarse, el cuerpo técnico lo tiene claro: Asencio. A día de hoy, está por delante de Alaba. Xabi Alonso tendría que elegir entre ellos, para acompañar a Militao. Sobrevuela la posibilidad de ubicar a Carreras de central y alinear a Mendy en el lateral (estará disponible para entonces; al 200%), pero es más improbable. Lo más probable, de hecho, es que la dupla sea Militao-Huijsen. Y sanseacabó.

Pero su lesión está adoptando plazos de muy justa. Como las de Carvajal y Trent. El capitán tiene muchas opciones de estar recuperado (se lesionó en el Metropolitano y supondría dejar la recuperación en cuatro semanas), mientras que Trent lo va a intentar de todas las maneras, pero sabedor de que en ningún caso sería para ser titular. Ante esta situación, el cuerpo técnico también lo tiene claro: de no llegar ninguno, Valverde sería lateral. Es la radiografía de la enfermería. Huijsen sigue de baja. Apunta a llegar, pero nadie pone la mano en el fuego. Hay cierta inquietud en Valdebebas.

Entradas populares