Guerra sucia entre Red Bull y McLaren
La escudería energética fue sancionada porque uno de sus miembros intentó quitar una cinta adhesiva que indica a Norris su posición exacta de salida.
En McLaren tienen la costumbre de señalar la posición de salida de sus pilotos con una pegatina en el muro más cercano a su puesto de salida. Una correcta colocación en el cajón es fundamental para afrontar los primeros metros. Y en Austin, la escudería de Woking puso la cinta adhesiva para indicar a Lando Norris el posicionamiento correcto del MCL39 antes de partir. Y en la vuelta de formación, cuando ya todo el personal de los equipos debe abandonar la parrilla, se vio a un integrante de Red Bull por el muro… para quitar la señal de los papaya.
Norris ya fue sancionado en Bahréin con cinco segundos por su mala posición de salida y en Red Bull, consciente de que era la mayor de las amenazas para la victoria de Verstappen, intentaron la treta de arrancar la pegatina y confundir todo lo posible al británico.
La FIA ha sancionado a Red Bull por la maniobra con 50.000 euros (la mitad de la multa fue suspendida por el resto de la temporada 2025 con la condición de que el incidente no vuelva a ocurrir), aunque la internacional no hace referencia a que el operario Milton Keynes quitara la pegatina. Multa al equipo energético porque un miembro de su equipo ignoró las órdenes de los comisarios y permaneció en zona prohibida. “Los Comisarios Deportivos determinan que cualquier persona afiliada a un equipo u otras partes interesadas debe saber que está absolutamente prohibido entrar en la pista u obstaculizar las medidas de seguridad para la carrera después de que se haya despejado la parrilla”, dice la sentencia de la artimaña y sobre la que la BBC informa de que no es la primera vez que ocurre, lo que ha llevado a McLaren a usar tiras más resistentes. En Red Bull dijeron que se trata de un malentendido…


