Flick, expulsado, acaba a corte de mangas limpio

El alemán, expulsado por segunda vez desde que está en el Barça, acabó expulsado por protestar y haciendo cortes de manga después del 2-1 de Araújo que no fueron recogidos en el acta.

Juan Jiménez
As
Seguramente sin muchas más ideas que exponer sobre el terreno de juego, Hansi Flick metió a Ronald Araújo como delantero centro, a lo Alexanco en tiempos de Cruyff, para intentar arreglar todos los problemas futbolísticos del Barça, que fueron muchos. El alemán, nervioso, empezó a protestar decisiones arbitrales.

Flick, expulsado, acaba a corte de mangas limpioBarcelona's German coach Hans-Dieter Flick is expelled by the referee during the Spanish league football match between FC Barcelona and Girona FC at Estadi Olimpic Lluis Companys in Barcelona on October 18, 2025. (Photo by Josep LAGO / AFP)JOSEP LAGO

Primero, vio tarjeta amarilla. Y, después de una acción de Stuani con Christensen en la que Gil Manzano señaló fuera de banda favorable al Girona, fue expulsado por el extremeño, famoso ya en Can Barça porque, históricamente, es el colegiado que expulsó a Messi, Neymar, Suárez, Lewandowski, Piqué… Es la segunda expulsión de Flick desde que está en LaLiga. El curso pasado fue sancionado con dos partidos de sanción después de ver la roja en el Benito Villamarín. La UEFA también le castigó por su comportamiento en Milán (violación de los principios generales y reglas básicas de las normas de conducta) con motivo de la vuelta de la semifinal de Champions ante el Inter, pero luego fue perdonado.

Doble corte de mangas

La expulsión no quedó en la roja de Gil Manzano. Las cámaras captaron a Hansi Flick haciendo dos cortes de manga, a lo Schuster en la famosa final de Copa Barça-Madrid de Zaragoza. El alemán, que estaba junto a Raphinha, celebró de esa manera tan poco ortodoxa y nada edificante el 2-1 de Araújo. Una muestra, tal vez, de los nervios que había acumulado en un partido en el que su equipo fue desbordado a ratos contra el Girona y transmitió una fragilidad desconocida la temporada pasada.

El entrenador explicó tras el choque que el gesto no iba dirigido a nadie y que solo fue un desahogo personal: “El fútbol es emoción. Son mis emociones, para mí fue fantástico el segundo gol. No va dirigido a nadie”. Al no ser la expulsión una jugada de VAR y ser ignorada en el acta por Jesús Gil Manzano al término del encuentro, el alemán esquiva una potencial sanción, en el más severo de los casos, de hasta seis partidos. El colegiado extremeño justificó sendas tarjetas amarillas por “aplaudir (...) en señal de protesta” y “realizar un gesto en señal de desaprobación”.

De momento, Hansi Flick no podrá sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu durante el Clásico. La temporada pasada, su ausencia en el césped fue fatal para el Barça, que perdió los dos partidos en los que Marcus Sorg ejerció de primer entrenador interino (0-1 contra el Leganés y 1-2 contra el Atlético de Madrid).

Entradas populares