F1 (Austin) | Clasificación / Verstappen sigue al ataque y Piastri está irreconocible
Pole del holandés por delante de Norris y Leclerc. El líder del Mundial, a medio segundo, sale sexto. Sainz y Alonso cierran el top-10.
Sainz (9º) y Alonso (10º) volverán a salir juntos, de nuevo separados por un margen ínfimo (10 milésimas). Los dos entraron cómodos en la Q3, pero en las vueltas decisivas el premio honorífico a ‘mejor del resto’ se lo adjudicó Bearman (8º) con el Haas. Hizo lo que Hulkenberg en la tarde anterior. Aun así, el fin de semana de los dos españoles admite pocas pegas, más allá de la buena o mala fortuna en el esprint. Han estado siempre donde debían, incluso mejor. Y sus compañeros de equipo no pueden decir lo mismo.
La Q2 había resultado incluso plomiza, nadie mejoró en sus últimos intentos y todos los que tenían que salvar el corte lo hicieron con cierto margen. El formato de esprint si acaso tiene esa pega: a la hora de la verdad, ya en clasificación, los pilotos se han hartado de dar vueltas con neumáticos nuevos al límite de las prestaciones del coche. Y no hay mucho más que hacer. Antes, en la Q1, sí hubo errores de bulto con el accidente de Hadjar o los límites de pista que dejaron en el fondo de la parrilla a Stroll (18º) y Albon (19º) mientras sus compañeros peleaban contra los que en teoría se disputan el Mundial. Aunque a estas alturas del curso no es novedad.


